Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

EL Sumo Sacerdote o el Hierofante, sabiduría a iniciados

La triple corona del Sumo Sacerdote nos habla de la trinidad y del conocimiento divino; significa en otras palabras la ascensión a los mundos superiores.

En los antiguos templos de Grecia al Sumo Sacerdote se le denominaba el Hierofante. Su triple corona nos habla de la trinidad y del conocimiento divino; significa en otras palabras la ascensión a los mundos superiores en el plano espiritual.

Las llaves cruzadas, símbolo utilizado por El Vaticano, representan las puertas que se mantienen cerradas para el profano, pero se abren para el que desea estudiar. Son los umbrales del consciente y del inconsciente, una de las llaves es de plata y habla del conocimiento en el mundo de la materia; la otra, de oro, representa la filosofía, el estudio de Dios.

Cartas Tarot

Foto: El Mercurio

Él está en un estrado demostrando su superioridad frente a los otros acólitos, su conocimiento de las altas esferas espirituales le ha permitido ostentar el poder de la sabiduría oculta, espiritualista y religiosa . Las dos columnas representan las entradas al templo, el hueco entre ambas  significa que la sabiduría está al alcance de quienes se hayan preparado, esto quiere decir que sólo los iniciados pueden utilizarlas.

Aspirantes a la iniciación

Los  dos sacerdotes que aparecen frente al Sumo sacerdote son los aspirantes a la iniciación , son los que se inclinan frente al templo de la sabiduría .

El sumo sacerdote está bendiciendo. Con su mano derecha imparte la bendición, por lo tanto, transmite sus poderes y sabiduría a los acólitos. Él es el guardia de la sabiduría, su cabeza tiene una tiara que simboliza la mente dominada por la sabiduría superior, cada  tiara representa los mundos físicos, anímicos y mentales. Su cabeza se inclina hacia delante indicando la acción mental.

Su trono no se ve lo que nos indica: que su poder es atemporal e inmaterial . El Papa es el “ pontfacere”, el hacedor de puentes entre los  reinos espirituales y materiales, entre el mundo del espíritu y el mundo material. El Sumo sacerdote significa que la tradición permanece, que las creencias no cambian y que seguimos siendo una civilización ritualista.

El Sumo Sacerdote con sus ceremonias ritualistas nos habla de la coneccion con Dios, por lo tanto, es importante  esclarecer en un arcano tan lleno de símbolos la diferencia entre religión e iniciación.

La religión es accesible para todos, en cambio la iniciación sólo es para quienes se esfuerzan en alcanzarla a través del sacrificio. Debe poseer un cierto nivel intelectual y moral.

Necesitamos de ceremonias para creer que podemos lograr un acercamiento con los niveles superiores  a través de símbolos que nos conduzcan hacia una actitud de respeto representada por trajes e imágenes, que sean las llaves del inconsciente para acercarnos a la puerta de Dios.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X