Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Es la mente nuestra mayor amiga o enemiga?

El mundo se ha desarrollado y construido en base a las ideas que alguien tuvo alguna vez. Tanto las artes como los avances científicos son resultado de nuestra capacidad cognitiva.

Nuestra capacidad de razonar, de aprender de nuestras experiencias y planificar el futuro,  es lo que nos diferencia del resto de las especies que habitan el planeta.

El mundo se ha desarrollado y construido en base a las ideas que alguien tuvo alguna vez. Tanto las artes como los avances científicos son resultado de nuestra capacidad cognitiva unida a la genialidad propia del ser humano.

Mente

Imagen: Alfredo Cáceres

Damos mucho valor a nuestros pensamientos, al punto que cuando queremos enfatizar que alguien es poco acertado en sus elecciones, decimos que las tomó  de forma irracional. El instinto y las emociones no parecen tener valor al momento de tomar decisiones correctas.

La mente gobernante

No obstante, esa misma capacidad de razonar que tanto nos enorgullece, se transforma en nuestro peor enemigo cuando nos dejamos gobernar por nuestra mente.  Nuestras creencias limitantes son los barrotes de nuestras cárceles y muchos de nuestros miedos suelen surgir desde nuestra imaginativa cabeza. No olvidemos que los mayores crímenes de la humanidad se han cometido en la defensa de ideales que en un momento se consideraron inamovibles, pero que luego dejaron de serlo.

En el tarot, las ideas y pensamientos están representadas por las espadas, asociadas al elemento aire y constituyen el palo más difícil de los arcanos menores. Una tirada con muchas espadas, usualmente es interpretada como dificultades y tensiones en el asunto consultado. En este palo podemos ver como a medida que avanzamos en su historia, sus protagonistas cada vez lo pasan más mal, hasta llegar a su última carta, en la cual un hombre es atravesado por  diez espadas.

Esta mágica herramienta parece estar recordándonos que cuando nuestra vida es gobernada  por nuestra mente,  corremos el riesgo de que se despierten nuestros temores y confusiones, un poco de intuición y emotividad también es importante al momento de decidir hacia dónde dirigirnos en el maravilloso misterio que es la vida misma.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X