Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Existen realmente los sueños premonitorios?

Continuamente las personas manifiestan haber tenido sueños premonitores, en los cuales han visto simbólica o subjetivamente sucesos que luego ocurrieron.

Premonición es cualquier experiencia que parece trascender las leyes naturales y estar fuera de los límites de la normalidad o de factores explicables por la ciencia. Por lo general los científicos no le suelen prestar mucha atención a estos acontecimientos, que huyen a lo conocido y racional.

No obstante, continuamente las personas manifiestan haber tenido sueños premonitores, en los cuales han visto simbólica  o subjetivamente sucesos que luego ocurrieron. Ejemplo de ellos, son  catástrofes que son soñadas por decenas de personas, antes que ocurran.

Foto: Blogs

Recuerdo que cuando comencé a estudiar e investigar el mundo de los sueños, solía registrar cada mañana mis sueños en una libreta  e intentaba formular una interpretación. Una noche soñé que veía a mi cuñado rodeado de 12 cachorros, la verdad es que no supe cómo descifrar su significado. Dos años después mi hermana me contó que la perra regalona de su esposo había parido ¡12 perritos!

¿Mera coincidencia o algo más? Si bien no sabemos a ciencia cierta cómo se maneja la mente en ese espacio de no tiempo, al que ingresamos cuando entramos al mundo de los sueños, muchos podemos atestiguar haber tenido en más de una ocasión sueños que nos anunciaban eventos futuros.

Preocupaciones de la psiquis

No obstante, la mayor parte de nuestros sueños representan aspectos o preocupaciones de nuestra psiquis, no resueltos o con los cuales nos cuesta tomar contacto cuando estamos soñando. Los sueños mayoritariamente son mensajes simbólicos de nosotros mismos.

Es por ello, que no vale la pena preocuparse ni alarmarse con el contenido de nuestros sueños. Ellos no siempre son lo que parecen.

Sólo sabremos a ciencia cierta que un sueño es premonitorio, cuando se cumpla y lo más probable es que ello ocurra sólo en contadas ocasiones. Cuando ello suceda, podemos asombrarnos con esa magia sutil que la razón desconoce, pero que los sueños nos regalan.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X