Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

La carta de El Loco: ¿Te reconoces en este “loco lindo”?

Me gusta este loco lindo que camina despreocupado con los ojos posados en el cielo, en busca de alguna elevada inspiración.

No deja de llamar la atención que en algunas barajas la carta de El Loco tenga el número cero y en otras el 22, lo que nos indica que este díscolo personaje es a la vez quien inicia el camino y quien lo termina.

Es curioso que una vez que este  viajero consigue integrar todos los aprendizajes marcados por los 21 arcanos que le preceden y anteceden a la vez, lo comprendido lo conduzca inevitablemente a la locura.

Loco Lindo

Foto: Agencias

Quizás por esta razón, los niños y lo ancianos se parecen  en su espontaneidad y autenticidad, el niño  se expresa a través de su inocente inexperiencia y el anciano a través de su inocente sabiduría, el primero aún no ha sido domesticado por las normas sociales y el segundo se ha liberado de ellas.

Si bien la sabiduría asegura la locura, no funciona al revés, la inexperiencia y falta de cordura de quien se afana por romper las reglas, suele conducir más a la imprudencia que a la genialidad. Sólo quien ha conquistado el mundo se libera de él.

Me gusta este “loco lindo” que camina despreocupado con los ojos posados en el cielo, en busca de alguna elevada inspiración. Su pequeño morral atado a un palo, nos enseña que lo verdaderamente esencial es frugal y ligero. Su colorido y deshilachado ropaje nos invita a la sencillez y alegría.

En cierta forma, todos tenemos en nuestro interior este alocado personaje, como una alter ego o lado b, que con infinita paciencia espera que el juego de la vida nos canse, para por fin poder manifestarse en nuestras vidas.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X