Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

La emperatriz, la sofistificación de lo oculto

Este arcano representa a una mujer de gran fuerza de voluntad, posesiva y dotada de un espíritu inventivo e ingenioso.

He aquí, en la emperatriz, una hermosa mujer sentada en su trono, viste ricamente, está coronada con 12 estrellas que representan los 12 signos del zodíaco: es la diosa Venus.

En su mano izquierda esgrime un cetro símbolo de mando y de dominio, con el signo del planeta de la belleza. Esto significa que reina por siempre con su amor. El símbolo de Venus representa al sol y la cruz, el mundo de los elementos, el poder de lo divino sobre la conciencia.

Tarot Emperatriz

Foto: El Mercurio

En su mano derecha posee un escudo con el símbolo del águila, el poder de la energía, su corona le otorga legitimidad, su cetro denota poder mágico, dominio y mando. Gracias a él la emperatriz no es impotente, la fecundidad, la perpetuación de la especie, su pelo rubio igual a los rayos al sol, a lo divino.

En la base del trono hay un escudo con forma de corazón que alude al amor, el águila del símbolo de altura, de majestad de dominio, de contacto de lo terrenal, es el espíritu identificado con el sol y el águila asociada a los dioses, a las fuerzas  superiores de la naturaleza.

El agua es el símbolo de todo lo viviente en la emperatriz, es el líquido vivificador, su asiento es sólido del color de carne que representa la estabilidad sobre el mundo material. Es una mujer espiritual y sensual que controlada por la inteligencia sabe manifestarse sin imposición, sabe gobernar, maneja los afectos simplemente manejando su lado yin, sabe que si quiere actuar debe apoyarse sólidamente en la energía material, en los sentimientos y en las pasiones, y se reafirma en el trono que está sentada.

Este arcano representa a una mujer de gran fuerza de voluntad, posesiva y dotada de un espíritu inventivo e ingenioso, ella es capaz de dar confianza, admiración e incluso de ciega sumisión, es la madre , o la esposa aquella que lleva a la regeneración, nos invita a poner alma y sentimiento en todo lo que hacemos, su amor, esperanza y fe son pilares en la vida de la emperatriz.

La emperatriz es la magia total, es la magia sagrada, es la mujer empoderada de sí misma, es la madre universal, es la dulzura,  con don de mando y de dominio por medio de la persuasión y del amor. Es el trabajo de la fuente universal, la emperatriz encanta con su sublime belleza. Su imposición es a través del manto de armonía , no va al conflicto, si no que entiende que el amor es siempre más fuerte.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X