Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

La Fuerza, la victoria del intelecto sobre la brutalidad

Es el arcano que nos representa el intelecto sobre el barbarismo, es la habilidad que poseemos los seres humanos para transmutar las bajas pasiones ya sean las nuestras o las de otros.

¿Quién es mas fuerte, el que utiliza la fuerza bruta o aquél que utiliza la afabilidad para enfrentar una situación?

En la carta de La Fuerza tenemos una dama es una figura común y corriente, vestida con una túnica, domando a un león. En su cabeza aparece el símbolo de la lemniscata ya representado anteriormente en la figura del mago. Esta dama nos muestra el héroe interno que llevamos todos dentro de nosotros mismos: es La Fuerza, la que nos  hace ser con su nobleza una gran mediadora entre nuestros instintos y las mas poderosas fuerzas.

La Fuerza

Foto: El Mercurio

Es el arcano que nos representa el intelecto sobre el barbarismo, es la habilidad que poseemos los seres humanos para transmutar las bajas pasiones ya sean las nuestras o las de otros.

Si vemos sus ropas vemos a una mujer que se nota  sobria, letrada, acaricia a  la bestia eso nos dice que su verdadero poder reside en el tacto, ya sea espiritual o corporal. Sabe que el enfrentamiento no ha de ser mediante la fuerza bruta, sino todo lo contrario, es un arcano que nos habla de la valentía de la dama, es el aprender a amansar nuestra naturaleza animal.

Si lo hacemos con sabiduría y con ternura, lo más probable es que no caigamos bajo el dominio de las bajas pasiones, por lo tanto, este arcano nos recuerda que todos llevamos un animal por dentro. Pero si sabemos manejarlo desde el lenguaje del amor se puede lograr más . Deberíamos aplicar dos frases: “Se puede más con la miel que con la hiel” o como decía el Santo Padre fallecido Juan Pablo II   “El amor es mas fuerte” ¿Qué es lo maravilloso de este poder? que al igual que la figura del león lo transforma en un humilde gatito, logrando casi  lo lúdico.

Por lo tanto, es el proceso llamado “el amansamiento” que  es el reconocimiento con el mundo instintivo, y el verdadero mundo espiritual, en otras palabras el sometimiento del ego ¿Qué representa simbólicamente este león?  Puede ser  una persona, una emoción, un suceso que si no sabemos manejarlo, con calma y paciencia puede devorarnos, no obstante, lo que deberíamos hacer es enfrentar este león en vez de darle la espalda, y no con herramientas de violencia, sino con la sutileza del que ha alcanzado maestría consigo mismo.

Es importante que en el transcurso de nuestra vida aprendamos a manejar el troglodita que tenemos dentro, no olvidemos que somos animales, con una aparente conciencia. Si negamos nuestro lado oscuro tarde o temprano seremos devorados por él, pero si la reconocemos nos volveremos más fuertes y es menos probable que seamos presas de ella, por lo tanto, seremos dueños de nuestro destino.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X