Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

La importancia de la amistad, los lazos que hay que celebrar

Amigos son aquellos con quienes podemos compartir indistintamente nuestras risas y lágrimas.

Muchas veces los lazos de amistad son tan o más fuertes y gratificantes que los vínculos familiares. Quizás esto se deba a que no podemos escoger a nuestra familia, es lo que nos  toca y tenemos que apañarnos lo mejor que podamos con ellos.

Importancia de la Amistad

Foto: Blogs

Puede que algún miembro de tu familia te produzca sentimientos encontrados, por un lado, preferirías limitar tu contacto con esa persona, por otro, la lealtad que el vínculo te despierta te impulsa a mantener el contacto, aunque éste no sea grato. La fuerza del vínculo, nos invita a alimentar la relación.

Los grandes amigos, por el contrario, son las relaciones que perduran cuando el vínculo que nos une se ha disuelto. Son aquellos compañeros de colegio o universidad con quienes mantenemos contacto por siempre, la antigua compañera de ese trabajo que ya no realizamos que nunca se olvida de nuestro cumpleaños, los apoderados del colegio que nuestros hijos dejaron, con quienes seguimos cenando de vez en cuando.  Ya no existe motivo para reunirnos, ni vínculo que obligue la relación, pero la fuerza del cariño forjado permanece.

Amigos son aquellos con quienes podemos compartir indistintamente nuestras risas y lágrimas. Son quienes aplauden cuando triunfamos y nos extienden un brazo cuando nos caemos.  Amigos son aquellos a quienes llamamos cuando queremos celebrar y a quienes contamos nuestras aflicciones.

Las relaciones de amistad, al igual que los lazos familiares,  pueden no ser perfectas, pero ellas constituyen las redes de afectos en las cuales nos soportamos y son un gran tesoro digno de ser cuidado.  Esas redes no sólo nos brindan alegría, sino que contención, apoyo y sentido de valor.

En el tarot la carta que se asocia con la amistad es el tres de copas, en la cual tres mujeres danzan celebrando, recordándonos que los lazos afectivos son tan valiosos que son dignos de ser celebrados.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X