Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

La Muerte: ¿Una amiga o una enemiga?

Independiente de nuestras creencias, de lo único que estamos ciertos es que moriremos y dejaremos de circular por el llamado mundo "real".

Habitualmente relacionamos la muerte con el fin de la vida, con el gran y último paso que todos enfrentaremos algún día.  Independiente de nuestras creencias, de lo único que estamos ciertos es que moriremos y dejaremos de circular por el llamado mundo “real”.

Sin embargo, experimentamos muchas veces distintos tipos de muertes a lo largo de nuestras vidas y con la vida moderna hemos ido perdiendo la capacidad de detenernos a reconocer y honrar cada uno de estos tránsitos.

Muerte

Foto: sebuscaimagenes.com

La muerte es una de las pocas certezas que tenemos en la vida.

Muere el feto cuando nace el bebé, muere el estudiante cuando nace el profesional, muere el soltero cuando nace quien vive en pareja, muere el trabajador cuando una relación laboral se rompe, muere el casado cuando se divorcia. Cada muerte a lo largo de nuestras vidas conlleva un renacimiento. Para poder renacer y abrirnos a nuevas posibilidades necesitamos dejar atrás etapas, permitir que los órdenes que habíamos establecido caigan y abrirnos a nacer a algo nuevo.

La velocidad del mundo moderno, nos impulsa a continuar, a dar rápido vuelta la página. No nos permitimos vivir los tiempos de luto y reflexión que cada una de las muertes de nuestras vidas nos invita a realizar.

Nada es eterno, todo cambia parece gritarnos esta desprestigiada señora de la guadaña, pero no queremos escucharla, quisiéramos congelar la vida y apegarnos a los buenos momentos, olvidando que justamente los momentos difíciles resultan a la larga ser los que más posibilidades nos dan de crecer y progresar.

¿Cómo crecería un árbol si la semilla se negara a morir?

Ante la muerte, todos somos iguales, no hay mejores ni peores, reyes ni plebeyos, santos ni profanos, el tiempo corre para todos nosotros, la vida nos impulsa a crecer, a brotar,  a germinar, a soltar y abrirnos a nuevas posibilidades. La muerte nos da vuelta las prioridades y nos avisa que el tiempo pasa y que el momento para la vida es ahora.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X