Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

La Sacerdotisa en el Tarot, ¿qué dice la dama del silencio?

La sacerdotisa, con su actitud de pasividad, nos invita a estar en un ánimo paciente, contemplativo y sensible.

La sacerdotisa simboliza a la mujer de pureza y virtud. Se le considera como vestal, la madre de lo sublime, la pitonisa, la medium, la mediadora  natural . Es el misterio hecho mujer, la ciencia oculta, el templo secreto, el santuario de Isis, su vestido vaporoso y blanco simboliza  la inocencia y la pureza.

Su diadema en forma de cuernos  significa el trabajo a realizar, el silencio guiado por la luna. Ella está conectada con el mundo del inconsciente, el que nos devela que hay más cosas que tenemos que percibir. La cruz sobre el pecho  simboliza los 4 puntos cardinales . El rollo y el pergamino simboliza la Tora, la ley suprema, una ley acaso semioculta, su ropa símbolo de inocencia permanente en que subyace su percepción intuitiva. Hay algo que se oculta, pero debe ser develado en el trasfondo del silencio.

Reflejo de lo divino

Cartas tarot

Foto: El Mercurio

La luna en creciente es el reflejo de lo divino, es la meditación en lo supremo. La Intuición es para comunicarnos con Dios a través de la voz del espíritu. Las dos columnas, son las fuerzas contrarias  en eterno equilibrio. Rigor y misericordia , las dos juntas nos hablan de pilares que siempre están en el eterno presente de la eternidad luchando constantemente.

Son los pilares que sustentan el árbol cabalístico de la vida. También símbolo de dualidad , el símbolo de uno y del dos , el uno el principio del activo masculino y el dos del activo femenino . El negro representa a  la culpa, penitencia y maldad , el color blanco es su opuesto. El perdón , la absolución y el bien.

La sacerdotisa, con su actitud de pasividad, nos invita a estar en un ánimo paciente, contemplativo y sensible. Quien desee aprender, debe  estar con la ciencia de la paz que es ser simplemente paciente, por  lo tanto, la verdadera clave de la sacerdotisa es la concentración y la reflexión.

La sacerdotisa nos habla a través de sus símbolos de pensamiento, palabra y escritura dicho de otra forma, revelación a través de tradición oral y escrita. Todo ello se define en una sola palabra llamada gnosis.

La sacerdotisa permanece sentada porque ella sabe, no tiene premura, está en paz, tranquila.

¿ Qué es la gnosis?

La gnosis es la mística pura del saber y esta transformación se realiza por etapas. La primera es reflexionando con el pensamiento, luego sentirlo hasta que se convierta en un mensaje para el inconsciente, luego debe ser traducido a palabras para terminar escribiéndose en forma de libro, sólo así trasciende al tiempo y queda como testigo permanente de la sabiduría oculta.

Quien quiera desarrollar la mística del ser, desarrollará un sentido místico. Si quiere llegar a comprender lo que vive, deberá desarrollar un sentido contemplativo.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X