Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

La Templanza: El equilibro necesario para nuestras vidas

Este arcano nos muestra el equilibrio que necesitamos en nuestras vidas, una carta que nos da tranquilidad.

Este arcano nos muestra un ángel que transvasa agua desde un jarrón a otro, nos habla de mantener el equilibrio, de adaptarnos a situaciones. Al tomar el elemento agua nos habla del mundo de las emociones, nos muestra que nuestra naturaleza pasional se puede volver emocional si aplicamos lo espiritual simbolizado en el ángel. El ángel tiene un pie en el agua, el otro sobre la tierra, su cabeza esta rodeada de un aura luminosa, en su pecho vemos un triángulo dentro de una figura cuadrada.  Las alas del ángel nos habla de su conexión con Dios, sus manos con el hombre, y sus pies con la  tierra.

La Templanza

Foto: El Mercurio

La templanza.

Lo maravilloso de este arcano es que nos muestra una figura angélica de manera amigable, es casi el ángel de la guarda que nos protege con su inmanente presencia, es la figura andrógina que une la perfecta unión entre el macho y la hembra. El agua y la tierra nos habla del perfecto equilibrio entre lo consciente e inconsciente, los picos montañosos nos muestran la obtención del conocimiento.  El acto del trasvase hace  que nos conectemos con el mundo real y el de los sueños, sino contamos con una ayuda celestial podría llegar a nosotros el caos.

En otras palabras para sustentar estos dos mundos, debemos templarlos y el ángel nos invita a conciliarnos y a equilibrarnos, no se deja dominar por las pasiones, este ser espiritual que nos ayuda nos hace regencia a que debemos adaptarnos a las circunstancias sin cambiarlas, acomodarnos , el sabe que se puede mas con miel que con hiel, que el verdadero hombre se ha forjado como los finos metales al fragor del fuego sin  miedo ni premura, simplemente sublimando lo inferior a lo superior, es la transformación de lo negativo a positivo en todos los planos mentales, emocionales y materiales.

Este arcano nos convoca a que lleguemos a aprender del buen vivir, de no congestionarnos en momentos  displacenteros, y que podamos cambiar nuestras posturas mentales negativas en fuerzas opuestas, solo templando nuestras emociones o conductas lograremos la profunda sabiduría interior, pues esa debería ser la meta que nos convoque en el aprendizaje llamado vida. Además contamos con  ayuda celestial.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X