Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Los 9 pasos necesarios para poder interpretar un sueño

Revisemos los pasos básicos que necesitamos para poder darle interpretación al mágico mensaje que un sueño nos da.

Esta guía nos enseña los pasos básicos que necesitamos para poder darle interpretación al mágico mensaje que un sueño nos da:

1.- Resolver las dudas del sueño: preguntar detalles que ayuden a esclarecer el desarrollo del sueño.

2.- Determinar la estructura del sueño:

Ambientación: ¿en qué escenario se desarrolla el sueño?, ¿es conocido?, ¿desconocido?

Desarrollo: determinar si hay un conflicto en el sueño, ¿cuál es el  tema principal que se desea resolver?,

Final: ¿tiene desenlace o queda con final abierto?

Interpretar sueños

Imagen: Aetos

3.- Identificar  las emociones del sueño: estopermite determinar la atmósfera del sueño, emociones negativas muy intensas se pueden interpretar como  urgencias emocionales.

4.- Identificar los símbolos principales: identificar los símbolos más llamativos e importantes en el desarrollo  del sueño.

5.- Hacer asociaciones con estos símbolos:

Personales: preguntar al soñante qué  significado  le da a los símbolos el sueño.

Arquetípicas: cuando el símbolo no tiene sentido para el soñante, buscamos el significado arquetípico del símbolo, en ese caso es conveniente consultar un Diccionario de Símbolos (no de sueños).

6.- Con  la información anterior, consultar respecto al contexto  del sueño: información que el   soñante puede dar respecto a los que esta pasando en su vida en relación a los temas tratados o simbolizados en el sueño.

7.- ¿Las imágenes del sueño son objetivas o subjetivas? Identificar si las situaciones que ocurren en el sueño se relacionan directamente con la vida del soñante o bien son metáforas de otras situaciones.

8.- Identificar el sueño como perteneciente a una serie de sueños: si el sueño se ha repetido o se detecta una serie, analizar en qué puntos cambio y cómo.

9.- Resumir lo analizado postulando una interpretación, no olvidar que sólo el soñante puede darle el significado final a su sueño, muchas veces basta con el sólo análisis.

 

 

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X