Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Los ángeles en el Tarot, ¿qué significan?

En el Tarot encontramos tres arcanos mayores con figuras angélicas: Los Enamorados, La Templanza y El Juicio Final.

Desde siempre se han visto a los ángeles como mensajeros del cielo que aparecen en nuestras vidas en momentos cruciales trayéndonos mensajes y revelaciones, que podemos recibir por medio de visiones, sincronías o de grandes sueños.

En las historias bíblicas, los ángeles aparecen tradicionalmente para  hacer alguna importante anunciación de importancia trascendental para quien recibe el mensaje y para  el grupo en que se encuentra inmerso.

Ángeles Tarot

Foto: Agencias

Los ángeles son vistos como mensajeros del cielo.

En el Tarot encontramos tres arcanos mayores con figuras angélicas: Los Enamorados, La Templanza y El Juicio Final.

En Los Enamorados un ángel en el cielo con sus brazos abiertos custodia a la pareja  para protegerlos en su camino por la tierra, representan la manifestación del amor universal en el plano material. Por un lado este ángel bendice la unión entre el hombre y la mujer y por otro, los invita a salir a conquistar el mundo más allá de las fronteras de su aparente seguridad conocida.

La figura angélica de La Templanza se puede asociar  con nuestro  ángel de la guarda, quien acompaña al héroe en su aventura y le trasmite que debe tener paciencia y calma para emprender su viaje iniciático, en los momentos difíciles nos recuerda que no estamos solos y si escuchamos sus consejos llegaremos directo hacia la luz de nuestro ser.

Por último, el ángel de El Juicio Final con su enorme trompeta, se podría asociar con el Angel Gabriel de la anunciación, quien  con su trompeta viene a despertar conciencias y a darnos mensajes reveladores, a esta altura en el viaje del héroe que el Tarot describe, las tareas están cumplidas, la liberación es posible y sólo queda reflexionar sobre lo aprendido.

Si en la vida haz alguna vez experimentado las sincronías, te has sentido súbitamente tranquilo a pesar de las dificultades, se ha producido el encuentro que intuiste o quizás las cosas se han solucionado de manera misteriosa puede ser que algunos de los ángeles que describe el Tarot te haya visitado.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X