Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Los enamorados o las eternas elecciones de nuestra vida

Pareciera que detrás de cada decisión se esconde la máscara de la duda disfrazada, de bueno o de malo, ocultando lo prohibido o lo virtuoso.

“Los enamorados” es el arcano de la triangularización, en la que se nos muestra las eternas decisiones que debemos ir haciendo en nuestra vida. Es la elección en la que se ha de escoger un camino. Todos deseamos poseer lo mejor de los dos mundos, pero parece que en el largo trayecto de la vida para ganar algo también debemos estar dispuestos a perder y esto se simboliza en este joven frente a una  indeclinable decisión que deberá hacer en algún momento de su vida, si quiere crecer.

Los Enamorados

Foto: El Mercurio

La carta de los enamorados puede ocultar la lujuria o lo virtuoso.

Pareciera que detrás de cada decisión se esconde la máscara de la duda disfrazada, de  bueno o de malo, ocultando lo prohibido o lo virtuoso. Si lo llevamos al área económica: entre la riqueza  o la pobreza, por lo tanto, es  una carta que nos convoca con la duda o la tentación que esta nos impone. Es decir, la eterna encrucijada que nos impone la vida frente a los diarios desafíos.

Ahora si nos vamos a lo cotidiano representa un joven que tiene que escoger entre dos mujeres. Al fin, el tarot nos acerca a situaciones cotidianas del ser humano. Ya no son los grandes arquetipos, son vivencias muy humanas, es el momento de empezar a caminar por sí solo, debe afrontar los desafíos, no hay figuras de autoridad que le ayuden. Debe hacerse cargo de ahora en delante de las decisiones que deba afrontar.

Las mujeres representan las emociones, los deseos, los placeres, podemos deducir que lo más probable es que él deba escoger a una mujer que lo convoca  pasionalmente frente a otra que le entrega paz emocional. De cualquier manera, ambas lo hechizan. El joven no puede moverse ante estas mujeres, ya que ambas representan algo importante para él: por un lado su cabeza se dirige hacia la derecha mientras su cuerpo está en sentido contrario, lo que nos hace deducir que  cualquiera que sea la decisión que tome lo deja igualmente disconforme.

Este joven  sabe que la decisión va a ser difícil y que puede dejar a más de algún herido en el camino. Por eso debe llegar a un acuerdo con la otra para que lo deje partir, sólo así se avalará como hombre, no puede ni debe dejar nada a medias. Debe cerrar  ciclos para así poder empezar libremente un camino, a la vez que la responsabilidad debe ser su acompañante . Detrás de él esta el poderoso Cupido, pareciera que sólo nos atrevemos a tomar decisiones cuando este dios esta cerca de nuestra de vida otorgándonos el impulso que nos hace atrevernos a cosas casi heroicas.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X