Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Los sueños: ¿De qué nos sirven y cuál es su poder?

Los sueños son una ventana al alma, representan la voz de nuestro mejor consejero, son un mirador hacia nuestro inconsciente.

Generalmente cuando una persona tiene un conflicto o problema en su vida le pide su opinión a algún amigo o familiar. Ellos con su mejor disposición le darán su parecer, pero en la mayoría de los casos no será un comentario imparcial, ya que su  relación con esa persona influirá en su consejo.

Sueños

Foto: "El sueño" de Henri Matisse

Los sueños son el instrumento de conocimiento más imparcial que tenemos.

Los sueños, en cambio, son el instrumento de conocimiento más imparcial al cual tenemos acceso. Mediante historias magníficas y dramáticas, dignas de Hollywood y sin censura previa, el inconsciente nos regala cada noche importante material. Material que representa un llamado de atención desde nuestro interior acerca de las situaciones de nuestra vida.

Si bien el acto de dormir es un estado fisiológico mediante el cual se satisfacen necesidades biológicas de recuperación de energías y renovación celular, pues una vez alcanzado el sueño, se reducen los ritmos cardiacos y respiratorios, la presión arterial  y  levemente la temperatura.  Durante el sueño el cerebro no está inactivo, en el momento en que estamos soñando, se alcanza un estado de conciencia muy parecido a la vigilia.

La Biblia

El poder comunicativo de los sueños ha sido reconocido desde hace milenios, en la Biblia se  habla de sueños y sus interpretaciones (por ejemplo: José le interpreta un sueño al Faraón).

Un sueño es un relato que contiene muchísima cantidad de información y símbolos. Aunque muchos símbolos oníricos están asociados a arquetipos universales, es muy importante tener claro que su significado depende de la historia del soñante y del contexto en que aparece el sueño.

Por ejemplo, no es lo mismo soñar con perros para una persona que fue mordida por un perro en su niñez que para una que su perro es su mejor amigo. Por esta razón, los diccionarios de sueños tienen escaso valor.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X