Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Los sueños en antiguo Egipto: Contacto divino y misterioso

Algunos egipcios acudían a templos especiales para recibir sueños divinos. Esta práctica llegó a hacerse bastante popular.

A lo largo de la historia de la humanidad los hombres han buscado diferentes maneras de intentar contactarse con lo sagrado y buscar señas sobre el futuro. El contenido de los sueños ha sido tradicionalmente usado como fuente de información sobre hechos futuros e interpretados muchas veces como mensajes divinos.

Los sueños eran un aspecto muy importante de la religión de los egipcios, ellos consideraban que los sueños eran enviados por deidades en forma de mensajes que traían advertencias sobre hechos futuros que podían afectar al soñador.

En forma de sueños, ellos creían recibir instrucciones sobre métodos de sanación, advertencias sobre peligros futuros, consejos, revelaciones y respuestas a sus inquietudes.

Sueños Egipto

Foto: Agencias

Para los egipcios, el dormir representaba un verdadero ritual sagrado, en el cual el soñador mantenía un vivo contacto con sus deidades.

Tres tipos de sueños

Los egipcios dividían los sueños en tres tipos. Los primeros llamados sueños piadosos, en los cuales sus deidades les pedían que realizaran ciertos actos de piedad, tales sueños se creían limitados a faraones y altos oficiales del ejército.

Otro importante grupo de sueños, son los reveladores en los cuales la deidad personal del soñante le trasmitía algún mensaje importante. Por último  existían los sueños de carácter informativo en los cuales se trasmitía por ejemplo la mejor localización de una construcción.

Algunos egipcios acudían a templos especiales para recibir sueños divinos. Esta práctica llegó a hacerse bastante popular, muchos templos son famosos por los mensajes que allí se recibían. Entre ellos están los templos de Isis, el de Tot, Ptah Sotma, Serapis y otros.

Para interpretar estos sueños, existían clérigos intérprete que descifraban los mensajes velados en el contenido del sueño y representados a través de símbolos.

Se han encontrado algunos papiros, tales como el Chester Beatty Papyrus que ofrecen una fascinante visión de la interpretación que hacían de los símbolos contenidos en un sueño.

Para los egipcios, sus dioses no eran inaccesibles, ellos creían que moraban alrededor de ellos y el momento de dormir era para ellos una gran oportunidad de tener este contacto divino.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X