Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Qué adelanta el Tarot sobre el año 2012?

Es hora que viejos paradigmas cambien y que cosas que estaban ocultas salgan a la luz. En 2012, el año del Hierofante, el hombre se encuentra en la puerta de entrada de los misterios.

Antes que nada para el Tarot el 2012 dista mucho de ser el año del fin del mundo como dicen algunos fatalistas invocadores perpetuos de la desgracia del planeta. Como año del Sumo Sacerdote nos invita a reflexionar y a no dejarnos embaucar frente a todo el juego de luces  que generará el 2012. Estaremos mas atentos al  supuesto fin del mundo que frente a las resoluciones que se tomen tanto a nivel político como social y a más aún estaremos, para variar, más afuera que adentro de nosotros mismos, por lo tanto estemos despiertos este año, es el año del conocimiento silencioso.

¿Qué nos dice  el tarot para el año 2012?

Tarot 2012

Foto: El Mercurio

El arcano de 2012 ser el del Hierofante.

Para obtener el arcano del próximo año  que es el Sumo Sacerdote  sumamos los dígitos del año  y este nos da el número 5 . El arcano del Hierofante . La primera parte del año será  un tanto tranquila, pero de una tranquilidad aparente debido a los conflictos ya presentes  y que hasta ahora parecen no tener solución.

Este año será la culminación  de muchos acontecimientos en el mundo y al  no resolverse satisfactoriamente, generarán una crisis  como consecuencia de ideologías y de intereses incompatibles entre sí.

Esta  crisis será difícil de comprender, pues nos lleva  a una transformación sutil de la especie humana, produciendo situaciones complejas  de entender. Este desequilibrio se producirá tanto en el plano mental, espiritual y económico. Es hora que viejos paradigmas cambien y que cosas que estaban ocultas salgan a la luz. Si sobre algunos conflictos creímos, en el año del emperador, que supuestamente ya se  habían resuelto , es simplemente un encantamiento.  En el año del hierofante se despertarán muy fuertemente un anhelo de  justicia frente a los abusos económicos y sociales deseando los seres humanos hacerse justicia por sus propias manos y, por otro lado, el de acercarse a fuentes espirituales y ojala a Dios mismo.

Así que por una parte veremos que pueden haber olas de revoluciones armadas y, por otra, un profundo deseo de irse hacia el lado espiritual, hacia lo supremo del ser humano. Cuando hablo de lo espiritual  no me refiero a lo religioso .

Las nuevas generaciones  se darán cuenta que las religiones ya no responden  a sus necesidades y menos son lo que ellos desean  a  pesar de que la Iglesias harán esfuerzos inconmensurables para volver a reencantar  a sus feligreses.

Fe y confianza

Será un año en que la fe y la confianza  serán puestas a prueba una vez más, por lo tanto, los gobiernos deberán ser cuidadosos en lo que prometen, ya que cada grupo exigirá legalidad para lo suyo. Por lo tanto, las masas buscarán reorganizarse para defender sus derechos sociales.

Los países mas ricos seguirán sufriendo dificultades económicas, demostrando que las economías que se creían fuertes nunca lo fueron tanto, por lo que los gobiernos buscarán  soluciones en base a sacrificios de sus propios  pueblos generando aún mayor intolerancia de los mismos. Será un año  en que al hombre le costará entenderse a sí mismo y menos a los demás, ya que es el fin de un ciclo.

El futuro ya llegó, por lo tanto, deberá hacerse cargo de sus acciones y sobre todo de la omisión a que se ha expuesto por comodidad frente a las decisiones económicas y gubernamentales que han afectado y siguen afectando su propia vida.

Tarot 2012

Foto: EFE

Los países más ricos seguirán enfrentando problemas económicos en 2012.

En el año del Hierofante el hombre se encuentra  en la puerta de entrada de los misterios, al trabajo de sí mismo y del sacrificio para lograr sus más grandes anhelos, por lo tanto, serán personas movidas por anhelos espirituales que buscarán definiciones superiores a sus inquietudes.

Será el año de tomar decisiones heroicas, por eso muchos estarán asustados . Temerán los que no han trabajado en sí mismos  viviendo crisis tras crisis, no obstante, el que se permitió el placer de conocerse a sí mismo obtendrá el camino del “iniciado”  que implicará una serie de responsabilidades.

Esto quiere decir que al tomar conciencia de sí mismo tanto individual como en forma colectiva, deberá cuidar sus pensamientos, palabras y acciones, ya que más que nunca veremos cuan conectados estamos.

Ya no somos pueblos individuales, todos unidos tras una misma fe, la de ser mejores personas luchando por una igualdad no quimérica, sino algo que si trabajamos en conjunto lo podremos lograr, porque en el año del Sumo  Sacerdote  seremos bendecidos por un estado de conciencia  accediendo al poder divino que ira mas allá del pensamiento y voluntad espiritual. Por lo tanto, en este año  el Sumo sacerdote nos invita a que pensemos con el corazón y sintamos con la cabeza.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X