Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Qué enigmas encierra el oráculo llamado Tarot?

Es indiscutible y todos quienes se han sentido intrigados por el Tarot pueden testificar que sus cartas dejan a pocos indiferentes.

Nadie sabe en realidad cuál es el origen del Tarot, algunos autores dicen que se remontaría a  miles de años atrás en Egipto, otros dicen que habría surgido entre los siglos 13 y 14 en Europa donde posiblemente habría sido introducido por gitanos. Algunos han sugerido que el Tarot podría venir de China o de India, en realidad este es un asunto que no ha sido del todo resuelto y quizás es parte de la mágica atracción que este oráculo provoca.

Tarot

Foto: Carla Dannemann

El Tarot más que un instrumento de adivinación ha sido un depósito de sabiduría.

Lo que es indiscutible y todos quienes se han sentido intrigados por esta misteriosa herramienta lo pueden testificar, es que  las cartas del Tarot a pocos dejan indiferentes. Basta con extender un mazo de cartas del Tarot, para comprobar el magnético efecto que produce sobre las personas.

Algunos se sienten poderosamente atraídos, al punto de dedicar años de su vida a su estudio y difusión, otros se hacen adictos a sus consejos y pueden incluso llegar a consultarlo antes de tomar decisiones importantes de su vida. También hay quienes se asustan y prefieren mantenerse lo más lejos posible y por supuesto también hay quienes se declaran derechamente opositores, llegando algunos fanáticos  a referirse al Tarot como un instrumento del diablo.

Si bien este mazo  de cartas no tiene por sí mismo ninguna magia, de alguna misteriosa forma nos ayuda a conectarnos con el mundo interior de la persona que consulta. Inevitablemente  cuando desplegamos sobre la mesa sus enigmáticos símbolos, se  provoca un ambiente íntimo y sensible bajo el cual el consultante se siente vulnerable y abierto.

Para mí, el Tarot más que un instrumento de adivinación ha sido un depósito de sabiduría, en sus figuras podemos buscar reflejadas las conclusiones que la experiencia vida nos ha brindado. Bajo esta perspectiva, las cartas del Tarot nos hablan de diferentes aprendizajes y estados del alma que puede estar experimentando quien lo consulta, así como de distintas energías relacionadas con la forma en que estos estados se manifiestan en su vida cotidiana.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X