Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Qué es el yoga del soñar que ocurre en nuestros sueños?

Pueden existir cientos, miles de razones por las cuales ante determinada situación reaccionamos de cual o tal forma y, la mayor parte de las veces, no somos capaces de explicar lo que un hecho nos provoca.

De acuerdo a algunas corrientes espirituales orientales, toda la experiencia samsárica, es decir de lo que nosotros en occidente denominamos y reconocemos como vida real, estaría moldeada por el karma. Esto incluye todos los elementos que incluyen nuestra experiencia de estar vivos, es decir, nuestros pensamientos, emociones, reacciones, planes,  reacciones, etc.

Yoga del soñar

Foto: El Mercurio

Pueden existir cientos, miles de razones por las cuales ante determinada situación reaccionamos de cual o tal forma, la mayor parte de las veces no somos capaces de explicar lo que un hecho nos provoca, sólo sabemos que hay una reacción, cuyo real origen desconocemos, esta reacción estaría influenciada entre otras cosas por nuestro karma.

De acuerdo al yoga del soñar, parte de estos motivos ocultos podrían manifestarse también en nuestra actividad onírica mientras dormimos. Según algunas corrientes orientales, durante el sueño, las huellas kármicas se manifestarían en la conciencia sin ninguna restricción por parte de la mente racional, que en el día se encarga de poner filtros en nuestras comprensiones sobre nosotros mismos.

Huellas kármicas

Las huellas kármicas vendrían a ser unas especies de fotografías que tomamos de las experiencias que hemos vivido. Estas fotografías están cargadas de emociones y almacenadas en nuestro inconsciente y se revelan cada noche.

En el yoga del soñar, la comprensión del karma se usa para entrenar la mente para que reaccione en otra forma ante las experiencias que se presentan en los sueños, para lo cual se requiere desarrollar la capacidad de soñar lúcido, de esta forma las huellas kármicas pueden ser disueltas mientras dormimos.

Cuando prácticamente todas las huellas kármicas han sido borradas, se acabaría la necesidad de soñar y sólo quedaría luz en la conciencia. Por esta razón, en  Oriente se cree que ya no hay más sueños en la iluminación y a ésta se le denomina “el despertar”.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X