Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Qué es un Gran Sueño y qué significa?

Hay ocasiones en que al despertar tenemos la certeza que algo mágico ha ocurrido mientras soñábamos.

Usualmente el contenido de nuestros sueños se relaciona con nuestra cotidianidad  y con nuestra historia, sus imágenes requieren ser interpretadas y nos ayudan a conocernos.

Sin embargo, hay ocasiones en que al despertar  tenemos la certeza que algo mágico ha ocurrido mientras soñábamos, es posible que hayamos experimentado lo que Carl Jung denominó un Gran Sueño. Estos sueños se caracterizan por contener imágenes arquetípicas que trascienden lo cultural y nos regalan un mensaje en forma de revelación proveniente de  nuestra psiquis.

Gran SueñoEstos regalos oníricos suelen ser poco frecuentes y se presentan en momentos cruciales de nuestra vida, quedarán grabados en nuestra memoria hasta en sus más mínimos detalles, conllevan una intensa emocionalidad, alta luminosidad, colores intensos y desarrollan una experiencia intrasmitible. Sus contenidos se reciben como preciosos regalos y no requieren ser interpretados.

En una etapa difícil de mi vida, en la cual me sentía muy angustiada, llevaba varias noches durmiendo muy mal y  despertando alterada. Una noche soñé que un ángel me tomó entre sus brazos y me dijo al oído: “Confía en mí, te llevaré a conocer el paraíso”. Subimos hacia una nube y al rozarla, una enorme sensación de plenitud me invadió, algo muy difícil de explicar, volvimos a descender  jugando y desperté riéndome a carcajadas. Ese sueño marcó un antes y después en mi vida y quedó para siempre grabado vívidamente en mi memoria.

Varios años después, me llevé una tremenda sorpresa al encontrarme con  un cuadro de un afamado pintor chileno, quien estampó con precisión una imagen de mi mágico sueño.

Los grandes sueños nos conectan con símbolos  pertenecientes al inconsciente colectivo,  a toda la humanidad, sus imágenes son universales y no requieren mayores interpretaciones. Son mensajes de nuestro inconsciente que se presentan en momentos trascendentales de nuestra vida como son los cambios de etapas y crisis personales. Son llamados espirituales que nos marcarán para siempre y cada vez que los evoquemos sentiremos la misma intensa emoción que el sueño nos provocó.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X