Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Qué mazo de Tarot escoger?

Dentro de tanta oferta, se hace bastante difícil la elección de una baraja.

Si estás interesado en adquirir un mazo de cartas del Tarot, es posible que te sientas bastante confundido a la hora de escoger, pues el mercado ofrece cientos de tipos, de las más variadas procedencias y contenidos.

Actualmente, puedes encontrar barajas con imágenes de ángeles, de dioses de la mitología, relacionadas con la pachamama, con mitos populares, flores de bach, runas, con comics, hadas y una infinidad más. Dentro de tanta oferta, se hace bastante difícil la elección de una baraja.

mazo tarot

Mazo tarot Marsella

Para poder escoger un mazo de Tarot, primero es necesario que definamos el uso que le queremos dar.

Si nuestra intención es usarlo como una herramienta de autoconocimiento, de ayuda psicológica y espiritual consultando sus cartas como quien acude a un libro de sabiduría, entonces es importante buscar un juego de cartas que mantenga por un lado la estructura original y por otro, la riqueza simbológica que caracteriza al Tarot.

En este sentido, recomiendo acudir a los mazos antiguos de los cuales los más conocidos suelen ser El Marsella, El Rider y El Crowley. Si esta es nuestra opción, pero nos sentimos atraídos por barajas más modernas, sugiero leer la reseña del autor para asegurarnos que su versión tiene el respaldo necesario como para conservar la riqueza símbolica.

Por otro lado, si deseamos usar el Tarot como un oráculo de adivinación, entonces cualquier baraja te puede ser de utilidad para dejar fluir tu intuición. En este caso, usa tu misma intuición para decidir con cuál de ellas te sientes más a gusto.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X