¿Qué significa soñar con Arañas?

La araña es una tejedora de telas, sus hilos forman un nido cuya urdiembre puede relacionarse con los rayos del sol o con la luz de la luna.

Guía de: Tarot y Sueños

Si bien las arañas suelen atemorizarnos, razón por la cual tendemos a pensar que soñar con arañas puede estar relacionado con miedos o emociones negativas en relación al tema o protagonistas del sueño, en realidad este arácnido tiene diversos significados simbólicos cuando aparece en nuestros sueños.

Soñar con arañas

Como siempre antes de analizar un sueño, es importante observar el contexto, ambiente y emociones involucradas  en que este se desenvuelve, así como también es importante distinguir la época de nuestras vidas a las cuales el sueño evoca y los personajes que participan en él.

Dentro de las interpretaciones más inmediatas que podemos hacer es relacionar la araña con espacios de nuestra vida, que requieren limpieza y luz, recordemos que éstas suelen anidar en espacios oscuros y poco aseados. En esta línea de interpretación, la araña también nos habla de aspectos de nuestra psique que nos atrapan, relacionando la tela de araña como una trampa en la cual sus víctimas quedan apresadas.

Significados más profundos

No obstante, como la mayor parte de los símbolos que aparecen en los sueños, pueden también tener significados más profundos, la araña es una tejedora de telas, sus hilos forman un nido cuya urdiembre puede relacionarse con los rayos del sol o con la luz de la luna, por este motivo muchas culturas han relacionado a la araña con significados espirituales e incluso ha sido vista como  representación de un dios. También en algunas culturas, la araña se ha considerando un símbolo adivinatorio.

Entonces, ¿cuando la araña se nos presenta en nuestros sueños debe interpretarse como un símbolo de aspectos oscuros o como una visita de la divinidad? Una vez más, sólo el soñante puede dilucidar el significado final de su sueño, si bien es posible que este pequeño personaje nos esté enfatizando algo realmente importante que requiere ser atendido, razón por la cual ambos significados no están en lo absoluto reñidos entre si.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X