Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Qué significa soñar con Mandalas?

La contemplación de un Mandala inspira calma y serenidad.

La palabra Mandala literalmente significa círculo en sánscrito, también se puede traducir como  rueda y totalidad. Desde el punto de vista espiritual representan un espacio sagrado donde el alma se expresa y se encuentra presente en la mayor parte de las religiones y  tradiciones espirituales del mundo.

soñar mandalas

Carl G. Jung, los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda del Ser en los seres humanos. Jung solía interpretar sus sueños dibujando un mandala diariamente, en esta actividad descubrió la relación que éstos tenían con el centro de su ser y elaboró muchas de sus tesis sobre la psique a partir de este descubrimiento.

La contemplación de un Mandala inspira calma y serenidad, su ordenada estructura nos conecta con la sensación que la vida puede tomar su natural sentido y pacífico orden.

Conectarnos con nuestro Ser esencial

Este símbolo que suele aparecer en sueños de personas, aún cuando éstas ignoren su significado,  nos invita a conectarnos con nuestro Ser esencial, permitir que se restablezca la paz interior y reconectarnos con quien verdaderamente somos.

Los sueños con Mandalas muchas veces pertenecen a la categoría de grandes sueños y se presentan en momentos muy especiales de nuestras vidas cuando necesitamos recordar quienes somos.

Eventualmente pueden tener conexiones con temas específicos de nuestras vidas, en cuyo caso la clave para interpretarlos estará en los elementos oníricos en los cuales se presenta el sueño. Esto es, personajes, ambientes, contenido y símbolos personales.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X