Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Qué significa soñar que subes una montaña?

La montaña es un símbolo que suele aparecer en sueños, en los cuales nos vemos subiendo una montaña o un cerro, en busca de algo o de alguien.

¿Qumontañaé significa soñar que subes una montaña? La montaña como símbolo, tiene múltiples significados y asociaciones, siendo una de ellas de de elevación hacia el logro de una meta, en llegar al cielo al encuentro de los dioses luego de superar una gran dificultad.

La mayor parte de los países tienen una montaña o cerro notable asociada con lo sagrado y con los mitos locales. Asimismo, en los textos sagrados se pueden encontrar múltiples referencias de montañas como símbolos sagrados. La montaña representa una escalera al cielo, un encuentro con lo divino. Símbolo de la grandeza, la montaña representa la incesante necesidad del hombre de posar sus ojos hacia el cielo y su impulso por querer ascender.

La montaña es un símbolo que suele aparecer en sueños, en los cuales nos podemos ver subiendo una montaña o un cerro, en busca de algo o de alguien. También es frecuente soñar con la necesidad de escalar una montaña pero no conseguir encontrar la forma o ruta para conseguirlo.

Así pues, soñar con una montaña siempre representa una dificultad a superar, un objetivo a conseguir. Los detalles del sueño en los obstáculos en la subida o bajada, así como los sentimientos del soñante, la presencia de otras personas y el resto de los símbolos involucrados nos pueden dar detalles sobre el asunto de la vida en que el soñante se siente desafiado y los desafíos que debe sortear.

En todo caso, la promesa es el encuentro con los dioses, la realización de nuestras metas más profundas, así que bien vale la pena analizar los detalles del sueño y escuchar el mensaje que nuestro inconsciente nos quiere dar.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X