Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Qué significa soñar recorriendo casas desconocidas?

A veces soñamos que recorremos casas como si fueran verdaderos laberintos que a cada paso se transforman y sorprenden.

En los sueños la mayor parte de los símbolos pertenecen al  mundo interno del soñante y debe ser él quien los interprete y les otorgue un significado. Sin embargo, como el sueño suele darnos un mensaje desde nuestro inconsciente, suele ocurrir que no le encontramos sentido alguno por más que lo intentemos, es por eso que es tan apasionante trabajar los sueños en grupo, pues entre todos ayudan al soñante a postular su propia interpretación.

Dentro de este marco, se puede decir que cada sueño es especial y particular. No obstante, existen algunas pautas generales que nos ayudan a ir postulando posibles caminos de interpretación.

casas-desconocidas

Imagen: El Mercurio

Las casas desconocidas representan algo que nos está ocurriendo internamente.

Al igual que el guión de una película los sueños tienen personajes y una trama que se desarrolla dentro de cierta época, escenario u ambientación.

Cuando el escenario en el cual se desenvuelve un sueño es una casa conocida de nuestra vida actual o de nuestra vida pasada, podemos basar la interpretación relacionando la trama del sueño con sucesos o etapas que se relacionan con el contexto que dicha vivienda señala. Por ejemplo, si mi sueño se relaciona con el hogar de mi niñez, entonces es posible que la trama del sueño tenga relación con situaciones relacionadas con mi infancia o con temas pendientes desde aquella época.

Una metáfora

Sin embargo, hay ocasiones en que soñamos con casas completamente desconocidas que no podemos relacionar con ninguna situación o etapa de nuestras vidas, en ese caso podemos interpretar esta vivienda como  una metáfora de nosotros mismos, es decir con algo que nos está ocurriendo internamente.

A veces soñamos que recorremos  casas  como si fueran verdaderos laberintos que a cada paso se transforman y sorprenden. Cada habitación parece llevarnos a otra y vamos descubriendo pasadizos y escalas que nos conducen a otros desconocidos  espacios algunos subterráneos y oscuros, otros elevados y luminosos. Estos sueños suelen presentarse en periodos de introspección, de mucho crecimiento personal, en los cuales  estamos experimentando la magia de descubrirnos a nosotros mismos.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X