Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Qué significa soñar una y otra vez con lo mismo a lo largo de la vida?

Los sueños recurrentes son bastantes comunes y son provocados frecuentemente por alguna situación específica de nuestras vidas que quedó grabada en nuestra mente.

Hay sueños que nos acompañan a lo largo de la vida, repitiéndose una y otra vez con pocas o casi nada de diferencias o modificaciones en sus detalles y trama. Estos sueños  resurgen de nuestro inconsciente esperando que descifremos su significado.

Estos sueños se llaman sueños recurrentes.

Soñar lo mismo

Foto: Agencias

Los sueños recurrentes son bastantes comunes y son provocados frecuentemente por alguna situación específica de nuestras vidas  que quedó grabada en nuestra  mente, algo así como un problema sin resolver o una situación que superar. En ocasiones pueden recurrir a diario, una vez a la semana, o una vez por mes e incluso presentarse por lapsus de tiempo de años entre cada evento.

Por lo general, hay poca variación en el contenido del sueño en sí mismo, en su trama, escenario, ambiente y personajes.

Este tipo de sueños es una invitación a que observemos su contenido e intentemos comprender su significado.  Muchas veces cuando el sueño es agradable y de contenido emocional positivo, solemos convivir en armonía con sus apariciones. Pero, si el sueño nos angustia e intranquiliza, entonces quizás podamos esforzarnos por comprender cuál es su mensaje.

Una buena forma de comprender que nos quieren decir los sueños recurrentes es comenzar a llevar un registro de los momentos en que aparecen y su relación con nuestra vida cotidiana, quizás haya algún evento de nuestras vidas que propicie su aparición y ese sería una muy buena forma de dilucidar su significado.

Si el sueño es especialmente angustiante y repetitivo, al punto de estropear nuestro descanso nocturno, entonces puede ser de utilidad que antes de quedarnos dormidos, repitamos varias veces: Si este sueño se presenta recordaré que es sólo un sueño.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X