Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Qué sucede con nuestra mente cuando soñamos?

Cuando dormimos prácticamente no recibimos información del mundo exterior, nuestros pensamientos se detienen por completo y sólo se activan en el momento en que soñamos.

Cuando estamos activos y despiertos nuestro cerebro  está procesando la información que le llega a través de los sentidos y que junto con los datos de nuestra memoria nos permiten pensar y construir un modelo del mundo externo.

Si estamos despiertos, ensoñados, dejando que la mente divague, el pensamiento se desarrolla hasta cierto punto independiente de lo que ocurre en el mundo exterior, pues la atención podría ser atraída por algún movimiento o ruido externo.

Mente soñamos

Foto: Agencias

Cuando dormimos prácticamente no recibimos información del mundo exterior, nuestros pensamientos se detienen por completo y sólo se activan en el momento en que soñamos, en ambos casos nuestra atención deja de estar puesta en lo que ocurre en el mundo exterior.

Dos tipos de sueños

Existen dos clases diferentes de sueños: una fase reposada y una fase activa. Para definir ambos estados se usan los cambios en las ondas cerebrales, los movimientos oculares y el tono muscular.

Durante la fase activa del sueño, la cual se caracteriza por  movimientos oculares rápidos (Rapid Eye Movement) o sueño REM, los ojos se mueven rápidamente bajo los párpados cerrados, de forma muy parecida a como lo harían si estuviese despierto.

Mientras soñamos el cuerpo permanece casi completamente quieto y algunas personas pueden experimentar una molesta sensación de parálisis cuando despiertan de improviso.

El sueño reposado se divide en fases de diferentes características. La primera  es un estado de transición hacia un estado de sueño ligero, caracterizado por imágenes fugaces y se caracteriza por una actividad mental  dispersa y parecida a pensar. Después de  veinte y treinta minutos se entra en la fase de sueño profundo sin sueños.

Entre aproximadamente setenta y noventa minutos después de haberse dormido, se entra en la fase onírica REM por primera vez en la noche, es aquí donde se desenvuelve la trama de nuestros sueños.

Este proceso se repite varias veces a lo largo de la noche.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X