Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Qué tienen en común los sueños con el Tarot?

Tanto nuestros sueños como el tarot nos hablan de nosotros mismos y ponernos en contacto con sus interpretaciones, nos ayuda a conocernos.

Aunque en apariencia podríamos pensar que las habilidades  y conocimientos requeridos para interpretar un sueño no están para nada relacionadas con las requeridas para efectuar una lectura del tarot, ambas prácticas tienen muchas similitudes y lo aprendido en un campo es aplicable al otro.

En efecto, tanto nuestros sueños como el tarot nos hablan de nosotros mismos y ponernos  en contacto con sus interpretaciones, nos ayuda a conocernos y a conectarnos con nuestro inconsciente.

Tarot Sueños

Foto: Agencias

Tanto nuestros sueños como el tarot nos hablan de nosotros mismos.

Tanto las imágenes que se despliegan en nuestro mundo onírico como en las cartas del Tarot, nos hablan en un lenguaje simbólico que requiere ser interpretado por quien consulta, para ello se puede buscar  el apoyo de un facilitador que con su experiencia y conocimiento sobre el lenguaje de los símbolos,  nos ayude encontrar una interpretación que nos sirva para comprender algún proceso de nuestras vidas.

Personajes de los sueños

Los  personajes que se suelen presentar en nuestros sueños también están representados en el Tarot, ejemplos de ellos son el viejo sabio, el guardián, el maestro, la madre, el padre, el niño.

De igual forma, muchos de los símbolos que se nos presentan en nuestros sueños, aparecen también en las cartas del Tarot, para descifrar  algunos de ellos son aplicables interpretaciones universales como,  por ejemplo las que tradicionalmente se hacen para los elementos agua, aire, tierra y fuego.

En mi experiencia al interpretar sueños en un grupo, muchas veces he notado que el contenido de un sueño contiene los mismos elementos de una carta del tarot, aún cuando el soñante no sepa nada de este último. Esto no es tan  curioso cuando nos interiorizamos en el concepto de formas sustanciales expuesto por Platón  y posteriormente desarrollado por Jung con el nombre de arquetipos, que vienen a ser imágenes de carácter universal que están presentes en leyendas y mitos de todas partes del mundo. Precisamente son estás imágenes las que se  presentan en el Tarot y en nuestros sueños.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X