Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Quién es Papus y cuál es su relación con el Tarot?

Entre sus libros, encontramos una extensa obra que trata sobre los misterios y secretos del enigmático juego de cartas llamado Tarot

El Dr. Gerard Encausse (1866-1916),  fue un célebre médico y ocultista del siglo XIX que  escribió sus interesantes y variados escritos esotéricos bajo el seudónimo de PAPUS. Fundador de la la Orden cabalística de la Rosacruz y  fundador de la Orden Masónica de Martinistas denominada la Orden de los Superiores Desconocidos.

papusEntre sus libros, encontramos una extensa obra que trata sobre el Tarot. Este libro nos revela los misterios y secretos del enigmático juego de cartas llamado Tarot, Papus lo considera un libro maravilloso que contiene el carácter cosmológico, filosófico e iniciático de todo conocimiento, siendo la base sintético-simbólica de todos los pueblos antiguos.

En sus páginas nos muestra una sabiduría profunda y señala que aunque el hombre común no sea capaz de percibir los mensajes de las figuras del tarot y más bien tienda a considerarlo como un pasatiempo, los pensadores y buscadores espirituales encuentran en sus cartas mensajes e información espiritual que se va revelando en la medida que se estudian y analiza su simbología.

Para develar los misterios del Tarot, Papus establece una metodología que comienza con  un estudio preliminar respecto a los elementos de la cábala y de los números.  Con estos datos, decodifica la construcción del Tarot, como quien estudia las piezas de una máquina.

El estudio cabalístico propiamente tal, lo basa asociando las cartas del Tarot con las letras del alfabeto hebreo y con el análisis numerológico del nombre de Dios: IO-HE-VAU-HE, considerado como la pieza fundamental en la constitución de los arcanos menores y mayores del Tarot.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X