Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Realmente te agrada el paraíso que has creado para ti?

A lo largo de nuestras vidas, solemos refugiarnos en las llamadas zonas de confort, que constituyen espacios, etapas, actividades, ambientes en los cuales nos sentimos cómodos y a gusto.

Los Enamorados es el nombre más usual para la carta que representa el arcano mayor número 6 en el Tarot. A partir de la versión creada a fines del siglo 19 por Arthur Waite, este arcano contiene una imagen que recuerda una escena del paraíso en el cual un hombre y una mujer parecen escuchar la revelación del arcángel Gabriel.

Esta carta se suele asociar con procesos decisión y en la versión del ocultista lo podemos relacionar con la decisión de abandonar el paraíso. Pero, ¿por qué podríamos querer abandonar el paraíso?

paraíso

Foto: Internet

A lo largo de nuestras vidas, solemos refugiarnos en  las llamadas zonas de confort, que constituyen espacios, etapas, actividades, ambientes en los cuales nos sentimos cómodos y a gusto, no necesariamente porque cumplan nuestras expectativas, sino porque son zonas conocidas.

Incluso nuestra zona de confort puede resultarnos incomoda o hasta podemos reconocer que nos otorga cierto grado de malestar, pero al menos esa situación es conocida y por ello no la sentimos como amenazante.

De esta forma, podemos sostener trabajos,  círculos sociales, estados de salud, etapas y hasta relaciones sentimentales que no nos satisfacen del todo, pero que por miedo al cambio y a lo desconocido sostenemos y defendemos como si fueran nuestra paraíso.

Para cambiar hay que decidirse a dejar atrás y enfrentar lo desconocido, crecer a veces implica una cuota de dolor y renunciar a la conocido puede en ocasiones ser bastante amenazante, es por eso, que muchas veces optamos por una cuota de malestar conocido antes que arriesgarnos a salir de nuestra zona de confort.

Pero quien no se atreve a renunciar a su actual paraíso, jamás cruzará los límites que lo separan de la aventura y el éxito que representa el arcano número 7 El Carro y que precede a Los Enamorados.

La próxima vez que te escuches quejándote de algún aspecto de tu vida, puedes preguntarte: ¿Realmente me agrada este paraíso que he creado para mí? O, ¿sólo prefiero quedarme aquí por miedo a los desafíos y a lo desconocido?

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X