Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Reunirse en familia: Una maravillosa forma de sentirnos amados, ¿qué dice el Tarot?

No importan si las relaciones en el seno familiar sean armónicas o tensas, es allí donde solemos acudir a descansar, es el espacio donde podemos simplemente ser quienes somos.

La  familia a la cual pertenecemos  representa nuestros orígenes, sus miembros configuran el árbol de donde proviene el  fruto de quienes somos.

A pesar que todos concordamos sobre la importancia de los lazos familiares, no siempre las relaciones que allí se conforman son fáciles, es más muchas veces es en esos espacios donde nos permitimos desplegar nuestro peor lado, dejando lo mejor de nuestras personalidades para relaciones más formales o sociales.

reunirse familia

Foto: Internet

No obstante, no importan si las relaciones en el seno familiar sean armónicas o tensas, es allí donde solemos acudir a descansar, es el espacio donde podemos simplemente ser quienes somos, en la certeza que el vínculo familiar es el más resistente a nuestras imperfecciones.

Si fuéramos seres perfectos no necesitaríamos amarnos,  justamente es el amor el pegamento que mantiene unido a seres imperfectos. Puede que tu familia no sea perfecta,  pero es allí donde perteneces y eso es lo que importa. Por eso cuando estamos felices, cuando hay algo que festejar o una fecha que celebrar, nos reunimos en familia a compartir.

Siempre me ha conmovido la familia reunida, los mayores arreglando el mundo y recordando viejas anécdotas, los nuevos adultos aprendiendo a ser grandes, los jóvenes haciendo hora para partir a un mejor panorama y los niños corriendo de aquí para allá, todos aportan con su presencia, todos colaboran con la deliciosa sensación de pertenecer.

En el tarot, las copas representan el amor, los afectos y las emociones, siendo el 10 de copas la máxima expresión de este aspecto de la vida. No es de extrañar que esta carta usualmente represente una escena familiar de celebración, en la cual sus miembros reunidos parecen celebrar la vida.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X