Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Soñar con ancianos, ¿qué significa? (II)

Interpretación de un sueño más frecuente de que lo que se cree.

María es una mujer de mediana edad, que luego de una crisis personal comienza un camino espiritual que la llena de entusiasmo. Una noche sueña:

Veo un hombre anciano de barba blanca agonizando en una cama matrimonial, me acerco a él y me dice que se va a morir, pues debe darle su energía a su mujer que está muy enferma. De su cuerpo salen algunas mangueras y tubos hacia el otro costado de la cama que se encuentra vacía.  Le digo que la mujer ya sanó y que no necesita de su energía.

Soñar con ancianos

Foto: @CARLOS PÉREZ MORALES


De inmediato el anciano se recupera y me dice que en agradecimiento me va a regalar su herencia. Me cita en la noche, pues nadie debe enterarse de su regalo. Nos encontramos en un puente que pasa por sobre la ciudad y me entrega un sobre.

Al analizar este sueño bajo el contexto de la vida de María, ella reconoce que durante muchos años sus labores como mujer, madre, esposa, trabajadora consumieron mucho  de su energía  y poco tiempo tuvo para conectarse con sus necesidades espirituales y emocionales.

Ahora se siente llena de energía y las mismas  tareas que antes la agobiaban hoy las vive con renovadas alegrías, en el último tiempo ha sentido que una nueva sabiduría comienza a brotar desde su interior.

En este hermoso sueño, el anciano representa la sabiduría de la mujer que por mucho tiempo fue acallada por las obligaciones de la vida cotidiana. Al despertar su sabio interno de su prolongado letargo, le entrega un tesoro, que como todo regalo valioso proveniente de un ser mágico, es entregado de noche y a solas. El puente como símbolo, representa el tránsito hacia nuevos espacios, dejando atrás adversidades y viejos tiempos.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X