Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Tarot Madre Paz, viaje para conocerse a uno mismo

En estas cartas se reúnen conocimientos de psicología, tarot y astrología, que se usan como complemento de otras técnicas de sanación.

Creado por Vicki Noble, el Tarot Madre Paz es un hermoso tarot que nos invita a realizar un viaje de autoconocimiento, a través de imágenes que evocan los tiempos de adoración a la Diosa.

En estas cartas se reúnen conocimientos de psicología, tarot y astrología, que se usan como complemento de otras técnicas de sanación.

Esta  artista, escritora, maestra de tarot y yoga ha plasmado aquí los sentimientos y anhelos de paz, justicia e igualdad entre los sexos porque claman algunas mujeres. Tomando las antiguas imágenes del Tarot, ella las contextualiza con imágenes relacionadas con imágenes provenientes de la mitología, folklore,  astrología y  religiones comparadas con una perspectiva espiritual feminista.

Tarot Madre Paz

Foto: Guioteca

Vicki Noble nos estimula a aceptar nuestra antigua y pacífica herencia y a reclamar nuestro derecho como pueblo a vivir sin guerras. Con esto como objetivo, este tarot describe una historia de muchas hebras tejidas en torno a la impactante estructura pictórica de sus setenta y ocho imágenes.

“La Diosa está sepultada en las profundidades del inconsciente personal y colectivo”, señala Noble. Con este objetivo la autora saca a la luz  dimensiones de nuestra herencia religiosa y psicológica invitándonos para comprender el significado y poder de la Diosa.

Estructura original

En lo sustancial este hermoso tarot conserva la estructura original de los tarot más antiguo, pero sus interpretaciones en ocasiones difieren de las tradicionales, adaptándose al objetivo que la autora le da.

A modo de ejemplo, el arcano 0 del tarot Madrepaz, se llama La Loca feminizando de esta forma la versión original de El Loco, lo mismo sucede con el arcano 1 que toma el nombre de La Maga en contraposición de El Mago.  Aunque el arcano 4 continúa llamándose El Emperador al igual que las versiones antiguas y su interpretación claramente refleja el espíritu feminista de la autora quien señala que este arcano simboliza la dictadura patriarcal que domina la tierra desde hace más de 6 mil años.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X