Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Te sientes solo o desolado? La soledad puede ser tu aliada

Nunca en la historia documentada de la humanidad, hubo más habitantes en el planeta y quizás nunca más personas se sintieron solas.

Sin duda somos seres tribales, necesitamos estar en grupos, sentirnos acompañados, valorados y apreciados por nuestros semejantes.

Con toda probabilidad esta necesidad de pertenecer la heredamos de nuestros atávicos ancestros, quienes comprendieron que la sobrevivencia se hacía más llevadera en compañía que en soledad.

Nunca en la historia documentada de la humanidad, hubo más habitantes en el planeta y  quizás nunca más personas se sintieron solas.

Soledad

Foto: Blogs

Recuerdo  cuando pequeña que al ir a comprar al almacén de la esquina, al señor que vendía se le decía caserito y él no sólo me contestaba por mi nombre, sino que además conocía el de toda mi familia. Hoy en día entrar a un supermercado atiborrado de personas apuradas  puede llegar a ser una experiencia tremendamente desoladora y es que no hay soledad más abismante que la que se siente cuando estamos acompañados.

Pareciera que junto con poblar el planeta hemos despoblado nuestra alma, olvidándonos de tomarnos tiempo para estar a gusto con nosotros mismos.

Hay una enorme diferencia entre soledad y desolación. Cuando tú estás desolado estás sintiendo la falta de otro que te entregue eso que sientes que te falta, piensas que estarías mejor con alguien que te comprendiera, te acompañara, te amara… te sientes desolado.

Conectado contigo mismo

Por el contrario, cuando estás en soledad, conectado contigo mismo, te sientes pleno, lleno de tu propia presencia, en esos momentos no sientes la ausencia de un otro. En esos momentos, sientes que cualquier pregunta que tuvieras ya tiene su respuesta.

¿Cómo lograr esos momentos de sana y valiosa soledad en un mundo lleno de ruidos? Simplemente tomándote  unos minutos diarios para visitar tu espacio de interior y regalarte la magia de disfrutar de tu presencia. Esto se llama meditación y es el estado que representa el arcano 9, El Ermitaño.

Cuando hayas saboreado la luminosa presencia de tu ser, te sentirás profundamente pleno y no volverás a sentir desolación, pues la soledad será tu aliada. Entonces, podrás disfrutar la compañía del otro sin cargarle la exigencia de satisfacer tus carencias.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X