Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Tu carácter te domina? La mujer acariciando al león en el Tarot

Para Jung esta situación simboliza «el inconsciente controlado por el consciente».

Cada uno de nosotros tiene una personalidad que nos define y de la cual nos sentimos más o menos orgullosos. Esta personalidad, es como un rol o  estrategia de vida que está presente la mayor parte del tiempo en las distintas actividades que realizamos.

No obstante, cuando se dan ciertas condiciones, sentimos que nos salimos de estas estructuras y dejamos que nuestra bestia interna se manifieste en forma de exabruptos y reacciones que no podemos controlar y que muchas veces superado el impasse  nos dejan llenos de vergüenza y sentimientos de culpa.

carácter personas

Foto: Internet

Aprender a reconocer estos matices latentes de nuestro carácter, es el primer paso para comenzar a amigarnos con nuestra bestia interna y con delicadeza impedirle que nos agreda.

Esta situaciones está bellamente representada en el arcano 11 (arcano 8 en algunas versiones del tarot)   en el cual vemos una mujer acariciando un león. Cabe resaltar que el león como todo animal salvaje, puede ser domado pero nunca domesticado, por esta razón la amorosa relación de la mujer de la carta con el león, requiere de un continuo estado de alerta, cualquier distracción por parte de la mujer puede terminar en su mano mordida por el animal.

Para Jung esta situación simboliza «el inconsciente controlado por el consciente», o sea, la mente automática amorosamente controlada  por la mente consciente, lo que, en otras palabras quiere decir la mismo que la fuerza bruta domada por la luz del alma.

Mucho podemos aprender de la relajada actitud de la mujer del arcano de La Fuerza, acostumbrados como estamos a asociar fuerza con energía masculina y músculos. La delicadeza del gesto con que acaricia al león, nos invita a amigarnos de nuestros aspectos más automáticos y tomarnos el tiempo necesario para una pausa antes de reaccionar.

El signo infinito sobre la cabeza de la mujer, nos señala que este acto de voluntario autocontrol nos abre a espacios universales y nos permiten conectarnos con aspectos de nuestra mente más relacionados con nuestros más altos propósitos.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X