Inicio » Tenis » Equipo

¿Quiénes son los italianos rivales de Chile en Copa Davis?

El equipo italiano de Copa Davis ya definió la escuadra que visitará a Chile entre el 16 y 18 de septiembre por el repechaje al Grupo Mundial, con un elenco que evita el cemento como el que lo recibirá en Santiago.

Italia ya definió su equipo para visitar a Chile el fin de semana del 16 al 18 de septiembre, por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis, en un duelo que se disputará en el remozado Estadio Nacional, que por primera vez contará con una cancha de cemento en vez de arcilla.

La razón que llevó a esta determinación por parte de la dirigencia chilena y los jugadores radica en los pobrísimos números de los italianos en canchas duras, al ser especialistas en arcilla que le hacen el quite lo más posible a las superficies rápidas, lo cual se refleja en sus números.

Fabio Fognini: El No. 38 del mundo ha tenido su mejor temporada gracias a sus dos semifinales en Santiago y Umag, además de sorprender hasta cuartos de final en Roland Garros, todo ello sobre arcilla. Esto contrasta con sus actuaciones en canchas duras donde tiene récord de 1-7, sólo ganando un partido en Cincinnati. En su carrera nunca ha llegado a la ronda de los ocho mejores en cemento.

Equipo de Copa Davis Italia

Foto: Colaborador El Mercurio

Fabio Fognini, jugador del equipo italiano de Copa Davis.

En Copa Davis apenas ha disputado dos encuentros en canchas rápidas (récord de 1-1) y el que ganó fue con la serie ya definida ante Suecia el año pasado. Su marca general en la competencia es de 7-2, y defiende a su nación desde hace sólo dos años.

Potito Starace: El segundo singlista de Italia también ha tenido números destacados en arcilla, con la final de Casablanca y semifinales en Santiago. Pero en cemento, al igual que Fognini, sólo ha podido ganar en un torneo, que fue a principio de año en Sydney donde hizo cuartos de final, por lo que está con récord de 2-4 en la superficie (23-52 en su carrera).

Potito Starace

Foto: EFE

Potito Starace, el segundo singlista del equipo italiano de Copa Davis.

Los números de Starace son bastante mejores en Copa Davis, donde tiene registro de 20-5 en su carrera y 7-3 en cemento. Además por lo general juega el dobles por lo que suele ser un tenista clave para su nación, aportando su experiencia.

Simone Bolelli: En 2009 tuvo su gran arremetida al meterse entre los 40 mejores del mundo, pero luego algunos problemas físicos lo alejaron y ahora está 125° del mundo, habiendo perdido el único partido que disputó en la temporada en cemento (24-47 en su carrera). Lo más destacado de su año fue la tercera ronda en Wimbledon tras pasar las clasificaciones.

En Copa Davis tiene récord de 5-4 en singles y 3-3 en canchas duras, siendo un jugador que se acomoda un poco más que sus compañeros a esa superficie, aunque la falta de ritmo de competencia al alto nivel le juega en contra. También es una carta a la cual echar mano en dobles (De hecho está en semifinales del US Open con el propio Fognini).

Daniele Bracciali: El veterano de 33 años es el especialista en dobles (está 25° del mundo en la especialidad) y este año ha ganado dos títulos y cuatro en total en su carrera. Su característica de servicio potente y juego de red le ha permitido seguir en la elite como doblista tras perder todos sus puntos de singles.

Justamente lo anterior le permitió volver recién el año pasado a Copa Davis en su país, al cual no defendía hace tres años, y en su carrera en la competencia tiene marca de 6-2 en dobles y 2-1 en canchas duras. Su compañero constante ha sido Starace, pero también podría aparecer junto a Bolelli.

Pero si se habla de los presentes, se debe mencionar al gran ausente que es Andreas Seppi (54°), quien está fuera hace dos años por problemas internos en el equipo, pero que es el mejor de su país en canchas duras por su estilo de juego más agresivo y de ataque. Este año además ganó su primer título ATP en el pasto de Eastbourne, lo que demuestra su momento y su capacidad de rendir en condiciones de canchas rápidas, por lo que seguramente lo echarán de menos.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X