Inicio » Tenis »

Andre Agassi es el sorprendente candidato para entrenar a Djokovic: ¿Logrará volver a motivarlo?

El estadounidense, alejado del tenis desde hace un tiempo largo, aparece sorpresivamente como posible "coach" del número 2 del mundo.

Guía de: Tenis

Novak Djokovic se encuentra en un momento de gran incertidumbre. En un punto bisagra de su carrera. Al mismo tiempo, se lo ve intentando reconfigurar su tenis, con el objetivo de volver a sentir la ambición de ganar. Desde que en diciembre de 2016 terminara su vínculo con el alemán Boris Becker, su anterior entrenador, “Nole” ingresó en un periodo de desorientación total tanto en juego como en resultados.

tenis.as.com

tenis.as.com

A principios de 2017, el exnúmero 1 del mundo continuó trabajando con un viejo conocido como Marian Vajda, quien ya había colaborado con el serbio durante una década.

Pero el último viernes, la relación profesional con Vajda, así como con el resto de asistentes que trabajan con él, también llegó a su fin. Tantos cambios en tan poco tiempo hablan con claridad del momento de intolerancia que Djokovic parece estar viviendo.

Este tipo de decisiones indican cierta dificultad para soportar proyectos a largo plazo… ni más ni menos que una continuación del problema de falta de motivación que expresara poco tiempo atrás. A futuro, entonces, el giro debería ser de 180 grados.

Un giro que, precisamente, cambie el rumbo a todo nivel. Y con ese objetivo, el ganador de 12 Grand Slams está pensando en una figura de la talla de Andre Agassi.

Pese a estar alejado del tenis desde hace bastante, el estadounidense aparece como candidato a entrenar al serbio, aunque no a tiempo completo: la intención sería que lo acompañe en determinados torneos, cerca de 10 a 12 semanas al año, mientras cuenta con otro “coach” que se convertiría en el principal.

Antes de participar del Masters 1000 de Madrid, Djokovic anunció que estaba buscando un entrenador de peso, y el diario británico The Daily Telegraph fue el encargado de informar el de Agassi es uno de los grandes nombres que se barajan.

Lo curioso del caso es que, tal como sucede ahora con el escolta de Andy Murray en el ranking ATP, el estadounidense reconoció en su autobiografía que durante su carrera perdió motivación por este deporte. En realidad, dijo que llegó a odiarlo.

Por otro lado, el de Las Vegas rechazó recientemente una oferta para trabajar como entrenador del australiano Nck Kyrgios. Su vida familiar con la también extenista Steffi Graf y sus hijos le hicieron declinar esa posibilidad. Sin embargo, un ofrecimiento de menor carga horaria podría resultar satisfactoria. En caso de concretarse, ¿logrará volver a motivarlo?

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X