Inicio » Tenis »

Chino Ríos enciende la serie con Argentina de la Davis con desafortunados tuits: Mira las reacciones

El subcapitán chileno, quien no está en San juan para el duelo de copa, volvió a generar polémica con sus mensajes vía Twitter.

Guía de: Tenis

La serie entre Argentina y Chile, en el estadio cerrado Aldo Cantoni (San Juan), está a punto de comenzar. La cuenta regresiva para el primer partido, a disputarse entre Nicolás Kicker y Nicolás Jarry- programado para las 14 horas- está en marcha.

Y cuando tras la vergonzosa serie del año 2000, el clima entre ambos equipos venía siendo de absoluta cordialidad, apareció el “Chino” Ríos y, previsible, llenó la previa de picante. Tanto del lado de los capitanes, de los jugadores como de los agentes externos, la idea era preparar la serie bajo la frase “rivales, no enemigos”.

www.alairelibre.cl

www.alairelibre.cl

Todos los protagonistas cumplieron con esa premisa. Claro, todos los presentes en la provincia de San Juan. Cabe recordar que Ríos no viajó con la delegación nacional, en teoría, para evitar más polémicas. La última de ellas había sido antes de la serie frente a Ecuador, con una grosera invitación a los periodistas chilenos, copiando lo peor de Diego Maradona… aunque luego haya pedido disculpas.

Ahora, volviendo a mezclar el fútbol con el tenis, el ex número 1 del mundo arengó a los jugadores a su manera: “A pesar de no estar ahí para el sorteo, que me muero de ganas, le deseo lo mejor el equipo de Copa Davis y nos toca romperle el c… ahora en tenis. Vamos equipo, suerte”.

En clara referencia a las dos Copas América que “la Roja” se llevó ante “la Albiceleste”, el asistente de Nicolás Massú se desubicó e hizo reaccionar a la prensa trasandina y a Diego Schwartzman, quien jugará hoy en segundo turno ante Christian Garín.

Infobae, uno de los medios argentinos más importantes, tituló su artículo con “el incalificable mensaje del “Chino” Ríos que elevó la temperatura de Argentina-Chile por Copa Davis”.

Clarín, por su parte, eligió publicar que “si bien no estará presente en San Juan, Ríos calentó la previa con mensajes poco felices desde su cuenta de Twitter”, también haciendo mención al pedido de calma, luego del citado duelo de hace 18 años, que el propio Massú había hecho en la jornada de ayer.

Además, en otro inexplicable tuit, Ríos se metió con un personaje que no había intervenido en la previa de la serie: se cargó a Guillermo Vilas.

La cuenta “Medios Informativos” respondió al repudiable mensaje del ex tenista publicando “1. Chino Ríos, 2. Guillermo Vilas. Grande Chile”. Ríos retuiteó agregando que “no molesten al viejito que después se sienten los argentinos”.

El diario Olé se hizo eco de esto y señaló que “aunque no se pueda creer, trató de “viejito” a Vilas, ganador de 4 Grand Slams (Ríos es el único número 1 que nunca obtuvo uno), histórico jugador, respetado en todo el mundo”. 

 

Diego Schwartzman, singlista argentino, también repudió los polémicos mensajes del “Chino”

No solo la prensa fue la que recogió el guante de los desubicados tuits: Diego Schwartzman, número 15 del mundo, principal raqueta argentina y singlista número 1, dialogó con Radio Mitre y también se refirió a la polémica desatada por Ríos.

“Hay un clima de respeto para que no pase a mayores la rivalidad, pero el “Chino” Ríos tuvo un desafortunado tuit”, agregando que “él siempre tiene este tipo de declaraciones. Fue de mal gusto” cerró Schwartzman.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X