Inicio » Tenis » Equipo

Djokovic se llevó todo en Wimbledon

El serbio completó las mejores dos semanas de su carrera con su primer título de Wimbledon, tras vencer a Rafael Nadal en otra dura lucha. El serbio celebró en propiedad su ascenso al No. 1 del mundo en el ATP.

El viernes Novak Djokovic se había asegurado llegar al No. 1 del mundo luego de alcanzar la final de Wimbledon tras vencer a Jo-Wilfried Tsonga. Pero la faena no iba a estar completa sin la copa, que disputó justamente ante su rival por el principal lugar en el ranking, Rafael Nadal.

Nadal venía de 20 victorias seguidas en el torneo, ganando las ediciones de 2008 y 2010, pero Djokovic se acostumbró a romper todos los números posibles este año y derrotó con solidez por 6-4, 6-1, 1-6, 6-3 al español para alzar su octava corona de la temporada y segunda de Grand Slam.

Djokovic

Foto: Reuters

Djokovic cumplió su sueño: ganar Wimbledon.

La final fue reflejo de lo que llevó al serbio a ganar su primer título sobre césped: su imponente tenis. Considerando que el juego en pasto ya dejó de ser exclusivo en la red, el balcánico demostró una tremenda consistencia desde el fondo de cancha y un servicio muy eficiente en los momentos de mayor presión y así desarticuló a un Nadal que nunca tuvo respuestas, incluso a pesar de ganar cómodamente el tercer set.

De esta forma Djokovic alzó el trofeo que él mismo confesó era el que más quería ganar de niño y sumó su tercera corona de Grand Slam tras ganar dos veces el Abierto de Australia en 2008 y este mismo año.

Así la temporada del serbio además se mantiene como uno de las mejores en los últimos tiempos, gracias a un record de 48-1, dos títulos de Grand Slams, cuatro de ATP World Tour Masters 1000 y esa cantidad enorme de puntos acumulados le permitió asegurarse quedar como No. 1 en el ranking este lunes.

Más importante para Djokovic fue demostrar que es un todo terreno, ya que con esto completó trofeos en todas las superficies, superando con brillantez el desafío que le imponía la cancha que más le acomoda.

El año que ha tenido el jugador de 24 años le ha permitido acortar considerablemente su record ante Nadal que sigue siendo negativo pero ahora por 16-12, venciéndolo las cinco veces que se han medido esta temporada, todas ellas en finales.

Lo que viene en el segundo semestre sólo se ve más auspicioso para Djokovic. Considerando que comienza la gira estadounidense que termina en el US Open se puede anticipar que siga sumando triunfos, por ser la superficie que más le acomoda el asfalto y su ojo ya está puesto en Flushing Meadows, donde ha jugados dos finales sin éxito.

Kvitova dio la sorpresa en damas

Kvitova

Foto: AFP

Kvitova fue la sorpresa en mujeres, al derrotar a Sharapova en la final.

Si en hombres se dio la lógica en cuanto a la final soñada, en damas la joven checa Petra Kvitova dio una gran sorpresa al ganar su primer Grand Slam venciendo a la favorita Maria Sharapova 6-3, 6-4.

Kvitova así es la tenista más joven en ganar en Grand Slam desde que Ana Ivanovic ganara el Abierto de Australia en 2008 y además su condición de zurda también destacó, ya que fue la primera tenista de esa condición en quedarse con un torneo de esta categoría desde 1996 y la primera en Wimbledon desde la legendaria Martina Navratilova en 1990.

Aún cuando Sharapova no pudo ganar el trofeo de Wimbledon por segunda vez, de todas formas fue un gran regreso ya que disputó su primera definición de un Grand Slam desde que celebrara en Australia hace más de tres años, por lo que sigue su ascenso, ahora está quinta del mundo, y se acerca cada vez más a recuperar el No. 1 que tuviera hace algunas temporadas.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X