Inicio » Tenis »

Djokovic cae en el ranking y se va de vacaciones: Ex número 1 no puede jugar el US Open

El tenista serbio, quien acaba de ganar Wimbledon por séptima vez, decidió tomarse un descanso de dos meses.

Guía de: Tenis

Novak Djokovic cayó en el ranking y, por no poder jugar el US Open, se va de vacaciones / www.mdzol.com

Novak Djokovic cayó en el ranking y, por no poder jugar el US Open, se va de vacaciones / www.mdzol.com

Mucha emoción la de Novak Djokovic al conseguir Wimbledon por séptima vez. Es que, de esa manera, el serbio se colocó a tan solo un torneo grande de Rafael Nadal (22). También se posicionó a un Grand Slam londinense de Roger Federer (8).

Esas son las razones más importantes que mantienen al tenista serbio con gran motivación. Además, de los tres integrantes del “big 3″, es quien -por lejos- luce con la mejor forma física: Nadal no puede terminar de solucionar los inconvenientes en su pie y, durante su estadía en la capital inglesa, se le sumó un desgarro en el abdomen.

Federer, por su parte, acaba de sugerir que “no necesita el tenis” con desesperación. Entonces, todo parece indicar que su regreso, en la Laver Cup y posteriormente en el torneo de Basilea, representarán el “broche de oro” para su increíble carrera.

De todas formas, no todas son buenas noticias para el ex número 1. Y lo de “ex número 1″ es más actual que nunca: al no ganar puntos por su conquista en el All England, cayó al 7° puesto en el ranking, siendo superado por Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Carlos Alcaraz.

Para colmo, como es sabido, el jugador no podrá participar del US Open. Estados Unidos continúa exigiendo el esquema de vacunación completo contra COVID-19, por lo que -al igual que en Australia este año-, faltará a la cita en Nueva York.

Muchos, ante esta situación, se preguntarán si igualmente continuará en la gira de polvo de ladrillo… y la respuesta es negativa: habiendo salido victorioso en Wimbledon, el de Belgrado aprovechará para tomarse unas vacaciones ¿demasiado? largas.

De esta manera, de acuerdo al diario AS, su regreso podría darse para las finales de la Copa Davis, donde representará a su país. Esto es, recién dentro de dos meses. Más allá de que parece mucho tiempo, la decisión de Djokovic guarda bastante de lógica.

Es que la preparación para el US Open comienza el 1° de agosto. Por lo que, en caso de optar por seguir compitiendo, jugaría solo algunas semanas para luego, otra vez, no poder continuar y verse obligado a descansar por las restricciones vigentes.

El propio protagonista aseguró que estará de vacaciones “las próximas dos semanas”, aunque en la práctica se ausentará por cerca de 60 días. “No estoy vacunado y no planeo vacunarme, así que la única buena noticia que puedo tener es que retiren la tarjeta o que me den una exención, aunque no creo que sea posible”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios