Inicio » Tenis »

Federer deja el “top 10″: ¿Cuántas veces había estado fuera de ese selecto grupo en los últimos 20 años?

Consecuencia lógica de no poder competir, el ex número 1 dejará de figurar entre los mejores 10 tenistas del planeta.

Guía de: Tenis

Será extraño verlo fuera, pero Roger Federer dejará el "top 10" a partir de la próxima semana / www.pagina12.com.ar

Será extraño verlo fuera, pero Roger Federer dejará el “top 10″ a partir de la próxima semana / www.pagina12.com.ar

Algún día iba a pasar. Muchos creerán que es una señal inequívoca de que se trata de los últimos instantes de su carrera. Para otros, podrá parecer una sorpresa. Es que, desde 2002, fue más el tiempo que Federer estuvo dentro del top 10 que fuera.

Sin embargo, producto de la prolongada inactividad a causa de su lesión en la rodilla, Roger Federer dejará de figurar entre los mejores 10 tenistas del planeta.

Tampoco es lago que el propio protagonista no haya asumido: “Su majestad” había señalado que, si es por merecimientos, no debería estar allí. Con una humildad quizá hasta exagerada. admitió que su posición debería estar cercana al 800º.

Quienes superarán al oriundo de Basilea son el noruego Casper Ruud (de notable temporada con 5 títulos) y el polaco Hubert Hurkacz, quien previamente ya había amargado a Roger eliminándolo en los octavos de final de Wimbledon 2021.

Ahora bien, ¿cuántas veces había estado Federer fuera del selecto grupo? El mayor admirador del suizo querrá decir “ninguna”. Y la verdad es que sí estuvo. Pero en casi 20 años, es admirable que haya ocurrido tan solo en dos oportunidades.

Y entre ambas, no llega a cumplirse 1 año: la primera de ellas fue entre julio y octubre de 2002, cuando aun era un joven tenista. La segunda, un poco más acá en el tiempo, aunque por espacio de 2 meses: entre noviembre de 2016 y enero de 2017.

Tras las distintas operaciones a las que se sometió recientemente, sumando la fea imagen que entregó en la Laver Cuo (se lo vio caminando ayudado por muletas), hacen pensar que difícilmente se lo vuelva a ver luchando en los primeros puestos.

 

Más sobre Tenis

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios