Inicio » Tenis » Equipo

Marcelo Ríos: Retorno al circuito de veteranos en Medellín

La cuarta estación del circuito 2012 de Veteranos contará con Marcelo Ríos, en un interesante evento ya que además hará su debut en estas ligas el campeón de Roland Garros 2004 Gastón Gaudio.

En Mayo tendremos el placer de ver nuevamente en una cancha de tenis a Marcelo Ríos, quien regresará al circuito de veteranos para participar en el evento de Medellín, Colombia, entre el 3 y 6 de mayo.

Claro que la última aparición del ‘Chino’ no fue para nada agradable, ya que perdió sus tres partidos y nada menos que en el Estadio Nacional, en noviembre pasado, donde Chile debutó como una parada del ATP Champions Tour, torneo que finalmente ganó Carlos Moya.

De todas maneras el recuerdo de Ríos en el circuito sigue siendo latente, sobre todo luego de su brillante 2006, donde en su temporada de debut ganó sus primeros seis torneos disputados, arrasando con todos sus rivales, y así terminó No. 1 del mundo en ese año.

Marcelo Ríos

Foto: Macarena Pérez

Pero desde entonces su presencia se ha visto interrumpida por sus problemas físicos en la espalda, y en un principio también por la queja de algunos de sus rivales por la ventaja que demostraba tener en cancha ya que se estrenó cuando tenía 30 años.

Así la última experiencia del zurdo hace poner paños fríos sobre las expectativas de un posible buen resultado en Colombia, aunque seguramente si decidió participar del campeonato fue porque se encuentra en buena forma y con chances de dar pelea.

El certamen será muy atractivo además ya que contará con el argentino Gastón Gaudio, que de esta manera se estrenará en el ATP Champions Tour, generando expectativas sobre lo que puede hacer y poder ver otra vez ese privilegiado revés que estuvo entre los mejores del mundo.

Gaudio tuvo como momento estelar de su carrera el recordado título de Roland Garros en 2004, donde derrotó a Guillermo Coria luego de remontar una desventaja de dos sets a cero y tocar el cielo en París. Además llegaría a ser el quinto mejor tenista del planeta y entre sus ocho títulos además cuenta el de Viña en 2005.

Ríos con Gaudio tuvieron una interesante historia en el circuito ATP donde jugaron cinco veces, ganando el chileno en todas de ellas, sin perder ni siquiera un set.

De esta manera el argentino de 33 años se sumará a la lista de sudamericanos que marcan su presencia en este circuito, pero el gran atractivo del torneo será otra vez Carlos Moya, quien terminó como número uno el año pasado, en su temporada debut, y en 2012 una vez más está liderando el ranking por lo que sigue siendo el tenista a vencer.

Otro rostro contemporáneo de Ríos será Fabrice Santoro, quien también se estrenó entre los veteranos el año pasado, y en encuentros como profesionales el chileno lideró 3-1.

Será un evento interesante en Colombia, que será seguido por Sao Paulo y en noviembre, del 8 al 11, será el turno otra vez de nuestras canchas de recibir a las estrellas de antaño del circuito.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X