Inicio » Tenis »

Polémica por dichos homofóbicos de Margaret Court continúa: John McEnroe la criticó ferozmente

El extenista estadounidense cuestionó a la leyenda australiana, quien había tildado al movimiento transgénero como una "abominación".

Guía de: Tenis

Con 7 Grand Slams en su haber, si alguien contaba con la autoridad necesaria como para responderle a Margaret Court, quien generó polémica con sus declaraciones de tinte homofóbico, ese era John McEnroe.

El estadounidense se hizo eco de los lamentables dichos de la leyenda australiana, quien había tildado al matrimonio gay y al movimiento transgénero como “una abominación del Señor”, además de advertir que el tenis “está lleno de lesbianas”, dándole una connotación negativa.

www.lanacion.com.ar

www.lanacion.com.ar

Y al igual que muchos de sus colegas, “Big Mac” la criticó con furia aunque apelando a la ironía: “Margaret Court dice que el tenis está lleno de lesbianas. Bueno, para mí hay tres posibilidades: número uno, que lo que dice sea cierto. ¿A quién carajo le importa?”.

En un segmento que grabó para la cadena Eurosport, McEnroe continuó al precisar:”Posibilidad número dos: que no sea cierto. ¿A quién carajo le importa? Posibilidad número tres: que sea parcialmente cierto. ¿De verdad, a quién carajo le importa?”.

Además instaló, al igual que otros colegas, la idea de que se instale el matrimonio gay en el país de Oceanía: “Margaret, cuando el matrimonio homosexual sea aprobado en Australia, me ofrezco a llamar a mi amigo Elton John para que oficie una boda masiva”.

Por otro lado, sugirió que la misma se realice en el “Margaret Court Arena”, el estadio principal del Melbourne Park, donde se desarrolla el Abierto de Australia.

El elogio de McEnroe a Del Potro por ayudar a Almagro al retirarse por lesión

En Roland Garros hubo lugar para gestos desagradables, como el del tenista francés Maxime Hamou, quien intentó propasarse cuando era entrevistado por una periodista. Esta actitud le valió ser expulsado del torneo por los organizadores.

Pero también, afortunadamente, existió otro que enalteció y sirvió para “equilibrar la balanza”, y fue el del argentino Juan Martín del Potro, quien intentó consolar a Nicolás Almagro, su rival, cuando se retiraba a puro llanto por una grave lesión en la rodilla.

Y McEnroe, en medio de las críticas a Margaret Court, valoró que el tandilense se acercara al español para ayudarlo: “Margaret, no te preocupes por Del Potro sosteniendo a Almagro en sus brazos mientras lloraba”.

“No es lo que piensas. Es solo un ser humano decente consolando a un amigo en desgracia. Necesitamos más de eso en estos días: solo un ser humano decente haciendo una cosa decente”, cerró.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X