Fotos e historia de las bellas hermanas Paleta: “María Joaquina” es la menor

Para algunos sólo existía "María Joaquina", sin embargo, la actriz tiene una hermana mayor que es igual de hermosa y exitosa que ella.

Guía de: TV Mexicana

Es sabido que todo personaje del mundo televisivo tiene una historia, algunas son más curiosas e importantes que otras. En ese sentido, la historia de las hermanas Dominika y Ludwika Paleta tiene un origen bastante especial.

La bella actriz y hermana de Ludwika Paleta, más conocida como “María Joaquina”, llegó al país azteca junto a su hermana cuando era una niña. El destino hizo que dejaran su natal Polonia debido a una oferta de trabajo que su padre, el violinista Zbigniew Paleta, aceptó para trasladarse a la capital mexicana. Mientras que su madre, también polaca, es la maestra de arte Bárbara Paciorek.

La pequeña Dominika, quien nació en 1972, en sus comienzos, apareció en comerciales y en algunas obras de teatro. No obstante, su primera gran aparición fue durante 1992, a los 20 años, en la recordada teleserie “Mi abuelo y yo”. Posteriormente, en 1997, protagoniza la telenovela “Amada enemiga”. De ahí en adelante su carrera ha estado ligada a telenovelas, series, cines y millonarios contratos con cadenas de televisión mexicanas junto con su llegada a la televisora, de ubicada en Miami, Telemundo.

En cuanto a su vida personal se sabe que estudió Historia el Arte en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México. Está en pareja desde 2000 y tiene dos hijas: María y Aitiana.

Asimismo, su hermana Ludwika, quien nació en 1978, inició su carrera en comerciales y su éxito fue en la recordada serie “Carrusel”. De ahí en adelante, al igual que su hermana y a menor edad, su carrera creció de forma instantánea lo que le permitió forjar un sólido camino en el mundo del espectáculo.

Sus éxitos en teleseries como “María la del Barrio” junto con “Amigas y Rivales” son algunas de su larga lista de participaciones en la “pantalla chica”. Actualmente, al igual que su hermana, es parte del staff de la cadena estadounidense Telemundo.

Ludwika, estudió a mediados de los ´90 en el viejo continente. Estuvo casada con el actor Plutarco Haza a quien conoció en un bar y con el cual tuvo un hijo. Posteriormente, se casó por segunda vez con Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex Presidente de México Carlos Salinas de Gortari en la ostentosa Hacienda Tekik de Regil.

Ambas hermanas compartieron pantalla en la teleserie “Mi abuelo y yo”. Sin embargo, pasaron varios años para reencontrarse y esta vez fue en las tablas. Todo ocurrió durante 2012, en la obra teatral, “La Madriguera”.

Las hermanas Paleta en imágenes:

Hermanas Paleta

 

Hermanas Paleta

 

Dominika y Ludwika

 

paleta

 

Hermanas Paleta

 

Hermanas Paleta

 

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X