¿Qué artistas mexicanos tienen su estrella en el paseo de la fama de Hollywood? Conoce la lista

Una exclusiva veintena de artistas aztecas tienen un merecido reconocimiento en la cuidad de Los Ángeles, California.

Guía de: TV Mexicana

El paseo de la fama de Hollywood es una acera a lo largo de las calles Hollywood Boulevard y Vine Street. En la actualidad posee más de 2000 estrellas, las cuales están instaladas en el piso, poseen cinco puntas y se inscriben con letras doradas los nombres de las celebridades reconocidas por parte de la Cámara de Comercio debido a su contribución a la industria del espectáculo.

 Juan Gabriel

Esta iniciativa creada en 1958 por el artista californiano Oliver Weismuller, se ideó para que los homenajeados recibieran esta distinción basándose en sus logros en las películas, el teatro, la radio, la televisión y la música. Cada año se reciben cerca de 300 postulaciones, pero sólo se aceptan alrededor de 24.

Los requisitos para poseer una estrella son dos: Estar de acuerdo en acudir a una ceremonia de entrega en los siguientes cinco años y pagar una cuota de al menos 30.000 dólares por costos tales como seguridad al momento de la entrega. En muchos casos los costos monetarios los asumen los mismos interesados, patrocinadores como estudios cinematográficos o compañías discográficas. En algunas oportunidades, son grupo de fans organizados quienes cancelan la cifra.

Los mexicanos en el paseo y dónde están ubicados

En la actualidad cerca de veinte mexicanos poseen su estrella en el denominado paseo de fama Hollywood, aunque la calidad del famoso se determina por lo cerca que esté territorialmente de ciertos puntos geográficos. Lo más top es en el sector del Teatro Chino, donde por ejemplo Michael Jackson tiene su estrella personal. Según ha trascendido, mientras mejor sea la ubicación de la estrella, su costo tiende a aumentar.

La zona del “walk of fame” está comprendida por alrededor de 18 manzanas, donde 15 de ellas están en Hollywood boulevard y en Vain Street. La parte norte está reservada para los más famosos y es más costosa. Por ende, la zona sur está destinada a personajes menos famosos. En ese contexto, los artistas aztecas están divididos en tres niveles.

“Top”

Dentro del selecto grupo que está en la parte exclusiva se cuenta la actriz, bailarina y vedette Lupe Vélez, quien en la década del 20 estaba considerada dentro de las grandes del cine hollywoodense. Su estrella está contigua al de otras celebridades de nuestra época como Michael Jackson y Britney Spears. Los otros mexicanos cercanos a la elite son el cantante Marco Antonio Solís, el cómico Eugenio Derbez, las actrices Katy Jurado y Dolores del Río junto al actor de la denominada época del oro del cine azteca, Pedro Infante.

“Medio pelo”

Quienes están en un sitio no tan distintivo son la actriz y cantante Thalía, casi en el sector frente al Instituto de música de Los Ángeles. La acompañan el cantante Vicente “Chente” Fernández y su hijo Alejandro. Muy cerca de ellos se encuentra uno que trascendió fronteras: El comediante Mario Moreno “Cantinflas”. Muchos se extrañan de la ubicación del protagonista de “El Barrendero”, puesto que piensan que debería estar por la zona norte dada su importancia planetaria en el arte de hacer reír.

Tercer nivel

En un denominado tercer nivel y a tres cuadras de la zona exclusiva hay varios artistas aztecas: Antonio y Pepe Aguilar, el archiconocido Luis Miguel, Juan Gabriel, Los Tigres del Norte y la agrupación Maná. También destaca la actriz Angélica María. Ya en la zona oeste de la avenida se encuentra José José.

Mexicanos famosos y sus estrellas en el paseo de la fama:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X