Inicio » Viajes en Avión » Equipo

FIDAE 2012: Todo lo que hay que saber

Con más de 20 años de historia, esta muestra aeronáutica se ha convertido en la más importante de Latinoamérica. FIDAE 2012 promete.

El próximo 27 de marzo comienza la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2012, más conocida como FIDAE 2012. Este encuentro organizado por la Fuerza Aérea Chilena (FACH), es líder a nivel latinoamericano y reúne en Santiago a cientos de participantes del negocio aeronáutico, tanto a nivel civil como militar.

Si bien históricamente lo más espectacular de la feria ha sido la presencia y demostraciones de los aviones militares, para FIDAE 2012 se espera que el gran protagonista sea el nuevo Boeing 787 Dreamliner. La aeronave del fabricante estadounidense visitará por primera vez nuestro país, como un anticipo a su llegada definitiva durante la segunda parte de este año cuando se debería integrar a la flota de LAN.

Junto al 787 también llegará hasta Santiago en FIDAE 2012 el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. Así, reeditará su visita a la Fidae 2010, cuando sorprendió a Santiago con sus vuelos sobre la ciudad.

Fidae 2012

Foto: AP

El Boeing 787 Dreamliner. será la gran estralla de la FIDAE.

Junto a estos aviones, los más modernos en el transporte de pasajeros actualmente, también estarán presentes aviones como el A400, de transporte militar, o los F16 de la Fuerza Aérea Chilena.

Una muestra con historia

La FIDAE comenzó su historia en 1980, bajo el nombre de Feria Internacional del Aire (FIDA), en la Base Aérea El Bosque. A partir de 1990 se agregó el rubro espacial, y también desde ese año la muestra se trasladó hasta el aeródromo Los Cerrillos en donde permaneció hasta el 2006.

Debido al cierre de la emblemática pista santiaguina, la feria se movilizó hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en donde cada dos años se monta la muestra en las instalaciones del Grupo 10 de la FACH.

Si bien lo más llamativo de la feria está relacionado con los vuelos de exhibición de los diferentes aviones, durante el encuentro se concretan importantes negocios que van desde productos para seguridad aeroportuaria, pasando por contratos de mantenimiento y compras de grandes aviones.

La versión de este año estará abierta para visitantes profesionales y mayores de 18 años desde el martes 27 de marzo hasta el viernes 30, mientras que el sábado 31 y domingo 1 de abril estará abierta para el público general.

Precios y horarios de FIDAE 2012

Más sobre Viajes en Avión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X