Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

¿Cómo postular a una visa de estudiantes en el Reino Unido? (II)

Traducir los documentos es un proceso que puede demorar varios días en estar listo, sepa aquí como hacerlo.

Continuando con los tips para obtener una visa de estudio en el Reino Unido, aquí les entregamos nuevas indicaciones:

7.- Fondos mínimos: El respaldo financiero que presentes debe alcanzarte para pagar el valor del curso que vas a hacer y para tus costos de vida (mínimo mensual £1.000 si te vas a Londres y £800 fuera de Londres).

8.-Entrega de la visa: Según la UK Border Agency (UKBA), el 90% de las visas de chilenos son aprobadas por la Embajada Británica. Si bien el plazo mínimo de aceptación es de tres semanas, existen procesos que pueden extenderse hasta tres meses, si la embajada solicita mayor documentación de respaldo. Una vez que la apruebes, te enviarán un correo electrónico para retirar la visa en la embajada.

Visa Para Inglaterra

Foto: Internet

9.- Causales de rechazo: La causa más común de rechazo de visas dice relación con el respaldo financiero. Por esta razón, si postulas como dependiente, presenta tus estados financieros personales si los tienes.

10.- Traducción de documentos: Todos los documentos de respaldo que se presentes en la Embajada Británica al momento de la entrevista, deben estar en inglés. Esta traducción debe estar certificada, por lo que si tienen tiempo, lo mejor es ir a traducirlos al Ministerio de Relaciones Exteriores. Se demoran aproximadamente 15 días hábiles, o bien 8 ó 5 días hábiles si pagan un 50% y 150% adicional por traducción, respectivamente (los certificados del banco cuestan entre 15 y 18 mil pesos).

10.1.- Si no alcanzas a ir al Ministerio, puedes traducir los documentos con un traductor oficial, quien debe emitir y firmar una carta en la que detalle los documentos que trabajó. Además, debe incluir sus datos de contacto (nombre, dirección, teléfonos, email).

11.- Valores: Los niños o guaguas igual pagan por su visa, por ende, deben llenar el mismo formulario online que un adulto. La visa cuesta alrededor de USD 492.00, tanto para adultos como para menores.

12.- Fotos para visa: Los detalles de las fotos que se deben presentar en la entrevista de la embajada están disponibles en el sitio web de  la UKBA. Sin embargo, parte de esa información sólo aparece en un formulario una vez que ya se ha postulado online a la visa. Por ejemplo, la fotografía tiene que ser con la boca cerrada, sin mostrar los dientes (más info en:

http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/sitecontent/applicationforms/visa-photo-guidance.pdf )

Toda la información oficial sobre las visas de estudiantes para UK están disponibles en: http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/ (sección “Visas and immigration”).

Sitio oficial para solicitar la visa de estudiante para el  Reino Unido y para pedir hora de entrevista: http://www.visa4uk.fco.gov.uk

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X