Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

10 cosas que nos hacen amar Londres

Inglaterra siempre ha concitado gran interés. Con lo bueno y lo malo, hay un “yo no sé qué” que nos hace amarla, en especial, a su capital Londres.

Hace siglos -me atrevería decir que casi desde que nació- Londres ha sido más que una demarcación de tierra. Londres fue y es en la actualidad, una potente marca que vive en el inconsciente mundial a través de su bandera tricolor, su historia, sus tradiciones y cultura, sus músicos y por supuesto, su controvertida realeza.

A continuación, enumeramos 10 razones (entre muchísimas otras) por las que amamos a esta loca ciudad:

1.- Los mejores museos de Londres son gratis

Gran parte de la cultura que conocimos a través de libros (en mi caso), está disponible en varios museos de Londres, ¡completamente gratis!.  El British Museum ostenta la famosa piedra roseta, momias y gran parte del Partenón griego, entre otros; la National Gallery tiene arte de todos los tiempos; y el Natural History Museum posee una famosa galería de dinosaurios. Además están el Science Museum, el Victoria and Albert Museum, el National Portrait Museum, el Tate Modern, entre muchos otros.

 Amar a Londres

Foto: Internet

Big Ben de Londres, una de las imponentes atracciones.

2.- Hay mercados de todo y para todos

De las pulgas, de antigüedades, gourmet, del chocolate, del libro, de navidad, de frutas y verduras, de flores y los mercados de barrios tradicionales. Si hay algo que los ingleses adoran, son los mercados. Y, ¿cómo no? Son un punto de encuentro, hay novedades, siempre están llenos de gente y nunca te vas a ir con las manos vacías. Son un gran panorama para la familia.

3.- El transporte público funciona

Tomar el tren, metro o los tradicionales buses rojos, es un agrado. Pueden ir repletos, pero la gente siempre tiene un trato amable; los asientos especiales para ancianos, embarazadas o personas con discapacidad, se respetan; hay un espacio especialmente habilitado para coches y sillas de ruedas;  y además, los paraderos o zonas de espera del metro y trenes cuentan con pizarras electrónicas a la vista indicando el horario de los traslados. Y lo más bonito e importante: ¡cumplen y funcionan!

4.- La salud es gratuita

La salud es gratis para todos los residentes (salvo algunas prescripciones médicas, salud óptica y dental). El Servicio Nacional de Salud o NHS (National Health Service) se rige por los principios de gratuidad, calidad, accesibilidad e igualdad para todos. Fabuloso.

5.- La diversión nunca acaba

En Santiago de Chile hay entre una y tres farmacias por cuadra (una exageración que no creo que esté muy alejada de la realidad); mientras que en Londres existe la misma proporción, pero de restoranes, pubs y bares. Hay de todos los precios, tamaños y estilos. Sin embargo, tienen en común que casi todos se llenen desde temprano. En Londres se estila ir a beber unas pintas (medida de cerveza) o copas, a diario luego del trabajo. ¡Happy hours de lunes a viernes!

6.- Es una ciudad multicultural

Casi el 40% de la población en Londres, corresponde a inmigrantes. Caminar por la calle es una aventura, ya que siempre hay nuevas etnias por descubrir. Mujeres completamente cubiertas, asiáticos, afroamericanos, latinos… hay de todo. Lo mejor de esta multiculturalidad es que la “diferencia” es algo completamente natural y que se respeta.

Poder vivir en esta diversidad, entrega la posibilidad de aprender sobre nuevas culturas, idiomas y por supuesto,  de probar comida tradicional de todos los países del mundo -en todos los barrios y a todos los precios-.

7.- Está a un paso de todo

Moverse desde Londres, es fácil y bastante económico. Ir a otras ciudades como París, Bruselas, Roma, Praga, Madrid o Berlín, ya sea en tren o avión, es igual o más barato que ir de Santiago a Buenos Aires.

Algunas de las aerolíneas de bajo costo más usadas son RyanairEasyjet; en cuantos a trenes, Eurostar es una buena opción.

8.- El té de las 5

Es una tradición que hace a esta nación, lo que es. En Londres hay miles de salones de té, patisseries y hoteles que entregan, especialmente, esta merienda. Y, ¡En buena hora no se ha acabado esta tradición! Un bollo o bagel inglés, es algo que amerita ser probado alguna vez en la vida con una rica taza de té.

9.- Su realeza

El tío que abdica el trono por una mujer divorciada; la Reina de hierro; el hijo blandengue que engañó a su joven esposa por una antigua amiga de la familia; la víctima de la realeza que murió en un accidente automovilístico, justo cuando había encontrado el amor verdadero; las nuevas generaciones; y la plebeya que podría llegar a ser reina. Éstas y otras sabrosas historias son las que han nutrido ese constante interés por saber de la realeza británica.

No hay otra Casa más popular que la inglesa, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y seguir dando material a la opinión pública para mantenerse como tema top 1 de las revistas de papel couché. Tratan de ampararse dentro de los márgenes de lo tradicional, sin mucho éxito. Es por esta razón, entre muchas otras, que ¡amamos a la realeza!

Y cuidado: si un inglés escucha hablar mal de la Reina, es el exilio social seguro.

10.- Sus parques son increíbles

Londres tiene cerca de 1.700 parques que dan vida a la ciudad. Estos espacios son realmente sobrecogedores ya que, casi en su totalidad, cuentan con lagunas, gran diversidad de fauna y flora, señalización, seguridad  y servicios sanitarios.

La gente no sólo los utiliza para recreación, sino que también los colegios los emplean para sus actividades deportivas, eventos, entre otros.

Sin lugar a dudas, con un buen domingo de sol, no hay nada mejor que el pasto de los parques de Londres para tomar sol y disfrutar de un buen picnic.

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X