Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Datos prácticos sobre el NHS, sistema de salud inglés: tu salud, tu elección

Las urgencias médicas tienen prioridad en los servicios de salud, aunque la cita puede asignarse para varias horas después de que se haya llamado para solicitarla.

En un artículo anterior explicamos cómo entrar al sistema de salud inglés. Ahora, de acuerdo a nuestra experiencia en Londres y en Bath, aquí les damos algunas recomendaciones generales y otras más específicas sobre cómo enfrentar emergencias en el sistema de salud inglés o NHS (National Health Service):

-          La salud dental y óptica no están cubiertos. En caso de necesitar una consulta con especialistas de estos rubros, se debe buscar en el council de residencia.

-          En caso de tener que operarse, pero no de manera urgente, hay que reservar una cita con un par de días hábiles a un mes de antelación. En caso de alguna emergencia médica, se debe llamar al servicio de salud o bien, visitar el sitio de la NHS.

datos nhs

Foto: Internet

-          Para recetas o medicamentos hay que pedir una cita con el médico general o General  Practitioner (GP). La mayoría de los centros cuentan con un registro computarizado de medicamentos por tratamientos de larga duración, por lo que el trámite no debería durar mucho. Hay que tener en cuenta que las enfermeras también pueden prescribir ciertos medicamentos.

-          El examen del Papanicolau o PAP para detectar el cáncer cervicouterino en mujeres, es realizado por la enfermera de la consulta y no tiene costo.

-          En caso de ser viajero, cosa común para quienes estudian en Londres y aprovechan de ir a Asia, Europa y África de vacaciones, hay una amplia gama de vacunas gratuitas (aunque no todas). Se recomienda fijar una cita con la enfermera entre cuatro y seis semanas antes del viaje.

-          Las personas de 75 años o más, tienen el derecho de solicitar una consulta o chequeo completo con un médico o enfermera, una vez al año. También pueden optar a esta revisión los pacientes menores de 75, que no han tenido una consulta en los últimos tres años;  además, de todos los pacientes recién registrados. Por favor llamar a recepción para concertar una cita.

“999”, emergencias de salud

-          Las urgencias médicas tienen prioridad en los servicios de salud, aunque la cita puede asignarse para varias horas después de que se haya llamado para solicitarla. Lo más conveniente de acuerdo a nuestra experiencia (y según la localidad en la se esté) es acudir a alguno de los walk-in centres, ya que no se necesita cita y generalmente están abiertos los 365 días del año. Como son un servicio complementario de salud, también son una muy buena alternativa para distintos exámenes médicos o cuando las consultas de los GP estén cerradas. Para este último caso, también está el servicio Out-of-hour, disponible llamando al teléfono 0845 4647 (NHS Direct).

-          Las atenciones a domicilio no son recomendadas dada la alta demanda en los centros. Es mejor llevar al paciente al consultorio.

-          En caso de alguna emergencia o accidente mayor, se solicita una ambulancia llamando al 999.

National Health Service NHS

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X