Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Reciclaje en Inglaterra: Cómo se vive aquí el respeto por el Medio Ambiente

Los recolectores hacen un trabajo de joyería para llevar a cabo el servicio de recogida selectiva de residuos.

Desde que aterrizas en tierras inglesas se respira respeto por el medio ambiente. El primer “golpe” frente a esta conciencia cultural lo recibí el mismo día que llegué a vivir al departamento y afuera de mi puerta existían diferentes contenedores para el depósito de los desechos.

A las pocas semanas de vivir acá hice guardia en la ventana durante una mañana esperando ver al camión recolector, intrigada por cómo se vería en él un espacio diferente para cada ítem de reciclaje (los lectores chilenos conocen cómo funciona la recolección de basura en nuestro país, donde TODO va en un mismo lugar). Y valió la pena la espera, porque los recolectores hacen un trabajo de joyería para llevar a cabo el servicio de recogida selectiva de residuos.

reciclaje inglaterra

Foto: Internet

Aunque en Chile ya existen ciertos avances en la materia, incluso a través de proyectos municipales y del sector privado, no hay comparación a lo que se vive en Reino Unido.

Esta isla está llena de iniciativas y leyes para fomentar e incentivar el respeto por el planeta, tales como los impuestos a la basura o los programas de reciclaje comunal. Los municipios entregan diferentes contenedores (ver aquí) para promover entre los ciudadanos una gestión responsable de los desechos.

En Bath, la basura se recolecta una vez a la semana y aunque debo reconocer que con niños usando pañales la dinámica se complica un poco, la experiencia de vivir rodeada por el respeto medioambiental ha sido buenísima.

A propósito de la recolección de la basura, si llegan a vivir a Inglaterra averigüen qué día pasa el camión, ya que si la dejas afuera de tu casa un día que no corresponda, es muy posible que recibas una multa.

En un artículo relacionado, conoce al ciudadano más ecológico del Reino Unido.

 

 

 

 

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X