Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Toddler groups en Inglaterra: tradicionales grupos para padres y niños

Se trata de una excelente alternativa previa o como complemento al jardín infantil, que además permite ampliar las redes sociales en tu comunidad.

En otro artículo les había contado que en Inglaterra los jardines infantiles son carísimos, por lo que es bueno conocer alternativas si planean vivir acá con niños. Una de ellas son los famosos “toddler groups” o grupos para niños, que aunque no son un reemplazo del jardín, pueden ser un muy buen complemento o paso previo.

Toddler Groups

Se trata de grupos para madres-padres y niños, generalmente menores de 4 años, que es la edad en que acá empiezan el colegio. Duran alrededor de 2 horas, en las que los niños juegan libremente en un espacio con diversos juguetes, libros, disfraces y otros, dependiendo de cada lugar. Es muy común que exista una zona para manualidades y que a una determinada hora los niños se sienten a comer un snack de frutas y palitos de pan (muy típicos). Al final unos 15 minutos de canciones (y baile dependiendo de los niños) u hora de cuentos.  ¡Fantástico!

Los padres pueden tomarse un cafecito o té mientras los niños juegan, además de conocer a otras familias del área. Una experiencia muy recomendable para los niños y para quienes son nuevas en una ciudad y quieren conocer gente.

Aunque existen toddler groups gratuitos, como los de los municipios o councils, en la mayoría se sugiere un aporte voluntario de alrededor de £2 (un poco menos de  dos mil pesos chilenos).

Toddler Groups

Foto: astburychurch.org.uk

En Bath y al parecer en gran parte del territorio inglés, varios toddlers groups están vinculados a diferentes iglesias. Sin embargo, hasta el momento, en ninguno de los grupos me han preguntado qué religión practico.

Además de estos tradicionales “grupos”, en Inglaterra existe un amplio abanico de actividades y panoramas para los niños. Paseos por las granjas, clases de música, baile, natación, talleres de manualidades, por nombrar de las que se publicitan en Bath. Una buena página web para revisar qué pueden hacer con los niños es http://www.mumsnet.com/ Muchas ciudades inglesas tienen una sección especial o “local”.

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X